Entrevistas

Pedrusco, “CADA PIEZA ES ÚNICA, FORJADA CON PASIÓN Y ESFUERZO”



,

Pedrusco es una firma de cerámica esmaltada hecha joya. Su responsable, Irene Trincado, ha gestado una firma de diseños únicos, realizados con materiales poco convencionales en este sector que ha conseguido generar una firma que desde Bilbao ha conseguido enamorar al mundo.

¿Nos podrías definir Pedrusco.org a quienes no han tenido un contacto previo con tu firma?

Pedrusco es una firma de cerámica esmaltada artesanal. La firma se dirige a mujeres de cualquier edad, mujeres sencillas que les guste marcar la diferencia con complementos, amantes del diseño, el arte y la artesanía, que se aleje de la moda fugaz y repetitiva.

Sus diseños son geométricos, articulados y desprenden equilibrio ¿en qué te inspiras para realizarlos?

La inspiración se mezcla con la investigación y la documentación. Me influye todo lo que me rodea; desde las cosas mas cotidianas hasta los viajes, la música, el cine, el arte etcétera.

¿Qué ventajas ofrecen las resinas y las maderas nobles a la hora de generar una pieza?

Valoro mucho la condición artesanal de estos materiales, ahora estoy centrada en la cerámica aunque me queda mucho por explorar y aprender. Es mi material noble, pongo todo mi esfuerzo y pasión en ello, no trabajo con moldes, cada pieza es única.

¿Hay espacio para el diseño creativo y la artesanía de atelier, que obstáculos os encontráis?

Hay espacio para el diseño y la artesanía sin duda, queda mucho trabajo por delante de concienciar al público, el valor que tiene algo hecho a mano, apostamos por la sostenibilidad y el consumo responsable.

Usted viene de del mundo de la dirección de vestuario y de trasladar aquello que mejor encaja a cada uno de los miembros de los equipos de televisión. ¿Echa de menos ese mundo?

Mi trayectoria profesional me ha dado unos conocimientos que puedo aplicar a la hora de asesorar a un cliente y también me influye al diseñar, ya que siempre tengo en mente a quien va dirigido el producto.

¿Cuál es el producto estrella de su colección? ¿Siente especial adoración por alguna de sus piezas?

El pasador para pelo “Pilota” porque me parece una pieza atemporal, sencilla y que te aporta un toque contemporáneo a cualquier look de diario.

¿Dónde se producen sus piezas? ¿Y dónde las pueden adquirir sus clientes?

Las piezas las produzco una a una en mi taller de Bilbao al que la gente puede acercarse a comprar o simplemente a conocer el proceso de producción y nuestro universo, también vendemos a través de nuestra tienda online.

Tenemos varios puntos de venta en tiendas multitarea en Madrid, Barcelona, San Sebastian y en el extranjero en Japón, China, Francia, Suiza…

¿Cómo definiría la influencia de Bilbao en su obra?

Bilbao es mi ciudad, en la que vivo e inevitablemente me influye. Nuestro estudio se encuentra en un edificio industrial de la parte baja de la ciudad, es un espacio compartido con el estudio de diseño llamado Meneo, funciona como showroom y también impartimos talleres de cerámica creativa.

¿Qué proyección tiene Pedrusco para 2018, tiene algún gran hito por cubrir?

Ahora mismo tenemos la fuerzas puestas en la internacionalización de la firma y estamos trabajando en una colección dirigida a novias y también en la creación de objetos decorativos.

COMPARTIR
Gloria Marzo

Sobre el autor: Gloria Marzo

Periodista y directora de la agencia de Marketing online Elements Digital y organizadora de los cursos de verano “el poder de Mr Google”.

DÉJANOS UN COMENTARIO