Entrevistas

Entrevista a Aroa Fernández de PINATAPEI: “ME GUSTA RODEARME DE COSAS BONITAS”

Aroa Fernández ha estado vinculada al mundo del diseño toda su vida laboral, con una proyección internacional de largo recorrido. Después de su última aventura en la desaparecida LAGA, ahora vuelve con una línea propia de ropa de diseño para niños. Con un estilo muy personal y tremendamente divertido, ha creado PINATAPEI, cuya primera colección ya está a la venta.

Su formación es muy sólida en el mundo de la moda, tiene un amplio curriculum en las mejores escuelas de diseño internacional ¿Es necesaria la formación reglada para comprender este apasionante mundo de la creación de una línea propia?

Creo que en cualquier profesión la formación es fundamental. Siempre que hablo de este tema digo lo mismo, no concibo un diseñador que no conozca bien el patronaje, o no  sea capaz de confeccionar las prendas que diseña, que se “ renueve “ en técnicas, en materiales,… vamos, lo que engloba estar al día y preparado…

Después ya están las capacidades de cada uno, pero en lo que respecta a formación, debería ser obligatoria como en otras profesiones.

¿Por qué le atrajo el mundo del diseño infantil?

Supongo que el hecho de tener un niño de 6 años ha tenido mucho que ver (inconscientemente) en este cambio.

Muchas veces no encontraba prendas que me gustaran de verdad para él, estuvieran hechas con tejidos naturales y que además fueran cómodas.

El mundo infantil me está resultando mucho más divertido.

¿Qué le inspira?

Mi inspiración….uff.. muchas cosas, puede sonar a topicazo, pero me ayuda mucho rodearme de cosas bonitas. Funciono totalmente por “ flechazos “, algo que de repente me llama la atención e investigo a fondo, puede ser de cualquier tema, un dibujo que he visto, una imagen o fotografía, un artista o su obra, una historia, algo de la vida cotidiana…no me cierro a nada…

¿Qué diferencia a PINATAPEI de otras tiendas online?

Creo que hacemos muchas cosas que nos diferencian , como por ejemplo no hacer dos colecciones ( cerradas ) al año, crear nuestros propios tejidos y estampados, testear cada una de nuestras prendas, trabajar solo con tejidos naturales…y  todo ello con el fin de hacer moda sostenible que es nuestro objetivo.

Usted ha trabajado en una de las mayores cadenas de consumo rápido de moda, Inditex. ¿Es posible sobrevivir a una competencia tan consolidada?

Está claro que las marcas con nuestro perfil no podemos competir en precio con ese tipo de “ gigantes “ y al menos en nuestro caso tampoco lo pretendemos, pero sí estamos por delante en otros aspectos.

Nuestros clientes son personas que se preocupan por la “procedencia” de lo que llevan puesto sus hijos, por el medioambiente, por el consumo responsable y por la CALIDAD y DURABILIDAD de los productos que compran, SOSTENIBILIDAD en resumen, y esto es lo que nos hace tener nuestro hueco en el mercado y poder “sobrevivir “, como dices en tu pregunta, a este tipo de empresas.

En qué momento de madurez se encuentra PINATAPEI, ¿cuándo podremos ver su moda en la calle?

Muy pronto distribuiremos a nuestros puntos de venta la nueva colección y a la vez pondremos en marcha la tienda on line.

Como he dicho antes, nuestras colecciones no serán cerradas, queremos ofrecer producto nuevo durante toda la campaña, minicolecciones limitadas que hacen que el producto sea más especial.

COMPARTIR
Gloria Marzo

Sobre el autor: Gloria Marzo

Periodista y directora de la agencia de Marketing online Elements Digital y organizadora de los cursos de verano “el poder de Mr Google”.

DÉJANOS UN COMENTARIO