Los mejores planes con niños para estas Navidades en Bilbao.

Las vacaciones de Navidad se cogen con ganas, sobre todo los más pequeños, pues para ellos se reúnen dos componentes fundamentales en su vida, la Magia (que desborda sus cabezas llenas de creatividad) y la familia, para nosotros comienza la organización de tiempo libre y la búsqueda de planes con niños para estas Navidades en Bilbao.

En Zubiarte os lo queremos poner fácil, por eso os traemos una recopilación de los mejores planes con niños para estas Navidades en Bilbao.

Planes con niños para estas Navidades en Bilbao.

Talleres navideños en Zubiarte

En el espacio Factoría Dulce, además de una zona con columpios de acceso libre, organizamos talleres Navideños, de entrada totalmente gratuita, para que los más peques exploten su creatividad navideña creando con sus propias manos, podéis ver los horarios y las fechas aquí.

Áreas de juego en Bilbao para niños de 5 a 11 años

El ayuntamiento organiza en diferentes zonas de Bilbao, del 26 al 29 de diciembre, áreas de juego totalmente supervisadas en horarios de 10:00 a 13:00, Gabongune (nacidos entre 2009 y 2012) y Gabonkide (nacidos entre 2006 y 2008). Además, este año también organizarán el taller ¡Ingéniatelas! Los días 26, 27 y 28 de diciembre, 4 espacios de tecnología para acercarte al mundo de la robótica y experimentar con la realidad virtual durante 3 horas.

Para más información de precios y matrículas consultar en la web del ayuntamiento de Bilbao.

Pista de hielo

Un plan genial para toda la familia, si quieres disfrutar de una gran pista de hielo natural, tienes hasta el 21 de enero para ir a la Casilla, la entrada, que incluye el alquiler de patines, cuesta 5,50 euros (50 minutos) o 8,50 (sin límite de tiempo). Y habrá patines desde el número 26. ¡Ya nos contaréis vuestros traspiés!

El Pin

Un clásico con el que los peques disfrutarán un montón, está abierto hasta el día 7 de enero, permanecerá cerrado los días 25 de diciembre, 1 y 6 de enero. Podéis consultar horarios, precios, atracciones y actividades aquí.

Pin-Bilbao-2017

Visita los Belenes en Bilbao.

Seguro que a los más peques les encanta visitar los belenes, por eso lo hemos incluido entre los planes con niños para estas Navidades en Bilbao, pero cuidado que no cojan demasiadas ideas, a ver si el año que viene vais a tener que guardar los muebles del salón para poner un belén gigante… Estos son los belenes que podréis visitar en Bilbao hasta el día 6 de enero:

  • Belén del Mercado de La Ribera-Casco Viejo- Bilbao, se trata de un belén de formato grande y con una vista panorámica de 180 grados que podréis visitar de manera gratuita.
  • En el Pórtico de la Iglesia de San Nicolás de Bari se exhibirá una muestra de Belenes Audiovisuales con efectos especiales. Fecha: hasta el 6 de enero Horario: 10:00h-14:00h y de 17:00h- 21:00h. Navidad y Año Nuevo cerrado.
  • En el Claustro de la Catedral de Santiago habrá 40 grandes maquetas del 1er Concurso Nacional de Dioramas Villa de Bilbao. Horario: 10:00h-14:00h y de 17:00h-21:00h. Navidad y Año Nuevo cerrado.
  • En el claustro del Museo Diocesano de Arte Sacro podéis visitar la exposición “Belenes del Mundo”. Horario: 10:30h-13:30h y de 16:00h- 19:00h. Nochebuena, Navidad y Año Nuevo cerrado. Además encontraréis una selección de dulces navideños elaborados por 20 conventos.
  • En el Museo de Pasos hay una Exposición de Belenes de gran formato. 10 espectaculares instalaciones de 3 por 2,5 metros ambientadas en lugares tan dispares como Nápoles, Santurtzi o África. Horario: 11:00h-13:30h y de 17:00h- 20:30h. Navidad y Año Nuevo cerrado.

Belenes-en-Bilbao

El Olentzero

No podía faltar nuestro gran Olentzero entre los planes con niños para estas Navidades en Bilbao, bajará de su caserío montado en un pottoka gigante con un saco repleto de regalos y acompañado por Mari Domingi y de otros personajes de mitología vasca como el ‘Basajaun’ o los divertidos y traviesos ‘galtzagorris’, el desfile empezará en Moyua, este sábado día 23 a las 17:30 y acabará en el Arriaga.

Además, el domingo 24 de 11:00 a 14:00, el Olentzero recibirá a todos los niños y niñas en el Teatro Arriaga.

oLENTZERO-bILBAO

Los Reyes Magos

No podía faltar la visita de los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a Bilbao en una increíble cabalgata llena de luz, sonido y caramelos. No os la perdáis el viernes 5 de enero a partir de las 18:00 en Gran Vía, Plaza Moyúa, Plaza Circular y Ayuntamiento.

¡Ahora a disfrutar de la Navidad!

NO TE PIERDAS NINGÚN PLAN.
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER.

Fecha de nacimiento: