6 planes para disfrutar con los más peques de las Navidades en Bilbao

La Navidad está hecha para disfrutarla, sobre todo si hay niños en la familia, ya que son ellos los que nos contagian de ese entusiasmo que lo llena todo de sonrisas y felicidad. Y como ya han llegado sus vacaciones os proponemos algunos planes con niños para las Navidades en Bilbao.

Disfruta de la decoración Navideña en Bilbao

Puede parecer algo obvio, pero dar un paseo por Bilbao estos días se convierte en un rato lleno de magia, luces y ambiente navideño.

El túnel de luces azules en la Gran Vía, las 7 calles, el bosque mágico del Arenal, los grandes árboles de Navidad que decoran la plaza Indautxu y la plaza del Arriaga…

Y como novedad de este año, la foto con la ballena de luces situada frente al Ayuntamiento no puede faltar entre los planes con niños para las Navidades en Bilbao.

Visita los Belenes

La visita a los Belenes en esta época es de carácter obligatorio. Bilbao se llena de más de 50 belenes con 800 figuras artesanas que hipnotizarán a los más pequeños.

  • Exposición de Belenes de la Asociación de belenistas de Bizkaia. En el Museo de Pasos de Bilbao hasta el 6 de enero.
  • Belenes del mundo. En el Museo Diocesano de Arte Sacro hasta el 8 de enero.
  • Belén especial en el Museo Vasco hasta el 6 de enero.
  • Belén vasco. En el museo marítimo de la ría de Bilbao hasta el 6 de enero.
  • Exposición de Belenes en el Pórtico de la Iglesia de San Vicente hasta el 6 de enero.

Video del Belén del mercado de la Ribera en 2017

Txikigune y pista de Hielo en el muelle de la Ripa

Se trata de un nuevo espacio infantil de Navidad situado en el muelle de Ripa. Talleres infantiles, juegos, pista de patinaje, un tobogán de 6 carriles… Un lugar imprescindible en tu lista de planes con niños para las Navidades en Bilbao.

¡Diversión asegurada hasta el 6 de enero!

Talleres infantiles en los museos

La Navidad también es una buena época para adentrar a los más peques de la casa en el arte y la cultura, y más si hay programación pensada para ellos:

En el Museo Marítimo de Bilbao ofrecen divertidos y didácticos talleres marítimos infantiles. Toda la información: http://www.museomaritimobilbao.eus/mmrb/web/paginas/index.asp?cod=840D877A-958A-423B-A87D-D6FF56F3627B&Reg=36F8D44A-56C7-4E02-B927-2EECE6D877E4

El Guggenheim, por su parte dentro del plan “Navidad en familia” tiene programados talleres, espectáculos y creativos juegos para que ir al museo se convierta en un plan divertidísimo para los niños

Navidad-en-familia-Guggenheim

El PIN

pin 2018

El PIN llega a BEC para situar a los más pequeños en el centro de la diversión.

Atracciones, camas elásticas, talleres, Karts, juegos en familia, pista de patinaje sobre hielo, concurso con los muñecos de Olentzero y Mari Domingi, actividades deportivas…

En definitiva un espacio que además de enseñar valores como la sostenibilidad, el cibercibismo, o el respeto estará repleto de risas, nervios y diversión.

Un clásico entre los planes con niños para las Navidades en Bilbao.

Cabalgata del Olentzero y de los Reyes Magos

Este domingo el Olentzero paseará por la Gran Vía montado en su pottoka gigante con un saco repleto de regalos.

Además, el Olentzero irá acompañado de Mari Domingi y otros personajes de la mitología vasca como el ‘Basajaun’ o los divertidos y traviesos ‘galtzagorris’.

Por su parte, el sábado 5 de enero los Reyes Magos pasearán en sus carrozas por la Gran Vía, la Plaza Moyúa, la Plaza Circular y el Ayuntamiento.

Sus pajes, zancudos y los más dispares artistas participarán en esta cabalgata que como cada año nos deleitará con teatro, danza, miles de caramelos y un espectáculo de luz y sonido que tendrá su colofón en el balcón del Consistorio bilbaino.

Además el Olentzero y uno de los Reyes Magos visitarán Zubiarte para que todas las cartas puedan llegar a tiempo.

Ya no hay Excusa, disfruta de esta época con todos los planes con niños para las Navidades en Bilbao que hemos recopilado para ti.

NO TE PIERDAS NINGÚN PLAN.
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER.

Fecha de nacimiento: