Eventos

Planes con txikis durante Aste Nagusia 2022



,
Planes con niños durante Aste Nagusia 2022

Durante Aste Nagusia los más peques de la casa podrán disfrutar de infinidad de actividades.

DESFILE DE LA BALLENA – GRAN VÍA

 

El domingo a las 19:00 h. Gran Vía se llenará de música y figuras maravillosas durante el colorido desfile de La Ballena.

 

TXIKIGUNEA – PARQUE DE DOÑA CASILDA

 

A lo largo de toda la Semana Grande habrá diferentes actividades en el Txikigune del Parque de Doña Casilda con infinidad de actividades lúdicas a lo largo de la mañana y la tarde para niñ@s de 0 a 12 años.

Este año, muchas de las actividades están programadas para aprender sobre valores y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de una manera lúdica, dinámica y participativa.

Según indica el consistorio en su programación:

L@s más pequeñ@s, de entre 0 a 3 años, descubrirán en el Txikigune de Aste Nagusia distintos espacios que estimularán sus sentidos, como el Arenero Interactivo, Txiki Laboratory u Oxizeanoa. También otros lugares donde gastar toda su energía, como el espacio denominado Experiteka, que consiste en un circuito de psicomotricidad gigante, o Plankt-on, una piscina de bolas de colores.

Los más mayores, de entre 3 y 12 años, trabajarán también sobre la importancia de desarrollar actitudes que permitan alcanzar los diferentes Objetivos de Desarrollo Sostenible. En este caso, se divertirán mientras interiorizan la importancia de las acciones en defensa del clima, del agua submarina y los ecosistemas terrestres, de la salud y el bienestar o de la reducción de las desigualdades, por ejemplo.

Así, conocerán la labor de las depuradoras, con hinchables donde el agua será la protagonista; colaborarán y trabajarán en equipo con juegos de madera; podrán construir una embarcación con materiales reciclados y ponerla a prueba; e incluso, experimentar la gravedad saltando sin parar en las camas elásticas.

También habrá espacios diseñados para todas las edades como los talleres de maquillaje, la radio, cuentacuentos, juegos de construcción y un photocall.

Por las mañanas este espacio abrirá a las 11:00 y por las tardes a las 16:30.

Y todos los días a las 19:30, dentro del Txikigunea, usando como escenario “La Pérgola»,  se podrá disfrutar en familia de diferentes actuaciones:

  • Domingo 21 – EIDABE “Gora bihotzak!” (Euskadi)
  • Lunes 22 – CRISH-IRIS “Gap of 42” (Alemania)
  • Martes 23 – CIRCO LOS “Kasumay” (Brasil-Catalunya)
  • Miércoles 24 – AKELAR “TNT” (Euskadi)
  • Jueves 25 – PANPOTX “Arin Arin erbiearen abenturak” (Euskadi)
  • Viernes 26 – HUTSUN + ORTZI “Txalaparta hutsa” (Euskadi)
  • Sábado 27 – DOUBLE TAKE CINEMATIC CIRCUS “Jump cut” (Bélgica)
  • Domingo 28 – TTIPIA “Plast & Co” (Euskadi)

 

Para llegar al parque infantil o Txikiune, el Ayuntamiento habilitará el tren Txu-Txu de la “Ciudad Amiga de la Infancia” prestando un servicio gratuito que actuará de lanzadera entre la Plaza Erkoreka hasta la Plaza Euskadi cada 25 minutos.

 

TEATRO DE CALLE – PLAZA DEL GAS

 

Es cierto que las actuaciones del Txikigune en “La Pérgola” están especialmente pensadas para público infantil, pero también se podrá disfrutar de algunas otras actuaciones para los “no tan txikis” en la Plaza del Gas.

En esta plaza, que está muy próxima al Ayuntamiento, también habrá dos pases de teatro de calle. Las primeras sesiones son a las 13:30 h. y están destinadas a público familiar.
Las segundas sesiones serán a las 21:15 h.

 

GASTROTXIKI – EL ARENAL

 

Los más peques podrán disfrutar de talleres de cocina en la zona del Arenal.

  • Lunes 22 de agosto a las 11:30 h. y a las 12:30 h.
  • Miércoles 24 de agosto a las 11:30 h.
  • Viernes 26 de agosto a las 11:30 h. y a las 12:30 h.

 

GIGANTES Y CABEZUDOS – MUSEO VASCO DEL CASCO VIEJO

 

Todos los días a las 11:00 h. arrancarán desde el Museo Vasco del Casco Viejo las kalejiras o pasacalles que recorren con sus Gigantes y Cabezudos diferentes zonas del Casco Viejo. Estas kalejiras estarán amenizadas por dantzaris, txisturalis y gaiteros de Bizkaiko Dantzarien Biltzarra.

 

COMPARTIR
Zubiarte Blog

Sobre el autor: Zubiarte Blog

Centro comercial en el corazón de Bilbao, con moda, calzado, complementos, tecnología, supermercado, restaurantes de todos los estilos y 8 salas de cine.

DÉJANOS UN COMENTARIO