Todo sobre la programación para el verano 2020 en Bilbao

Que este verano va a ser atípico no lo niega nadie, pero que a pesar de ello los botxeros tenemos pensado divertirnos es un hecho. Tenemos suerte de ser de donde somos, porque la programación para el verano 2020 en Bilbao cuenta con actividades muy variadas y para todos los gustos.

Una amplia programación para el verano 2020 en Bilbao convertirá nuestras calles en escenarios que acogerán obras de teatro, danza, música, magia y literatura. La cultura inundará nuestras calles y con ella llegan grandes artistas de todos los géneros: Mikel Urdangarín, Itziar Lazkano, Kirmen Uribe, Malas Compañías Zirko Taldea …

La programación para el verano 2020 en Bilbao cuenta con muchos espectáculos de grupos, compañías  y artistas vascos para apoyar al tejido cultural local que tan afectado s eha visto por la crisis.

Algunas de las actuaciones e intervenciones callejeras de julio y agosto

Estas son algunos de los espectáculos de los que podrás disfrutar de entre las más de 150 actividades planificadas.

Yijaaa!!! De Goitibera

Aristídes Smith y su ayudante Shasha Cannoli desean realizar el primer salto base de la humanidad, grabando así su nombre en la historia. Mediante sus inventos, la música y la ilusión, trasladarán al público a un loco universo con estética inglesa de principios del siglo XX.

Yijaaa!!! De Goitibera

Urbasa de Hutsun + Ortzi

Urbasa cuenta la historia de dos personajes que viven en equilibrio y armonía con el bosque que les rodea y su rica naturaleza. De repente, este estado en equilibrio se ve afectado por la entrada de un individuo corroído por la industrialización y la civilización actual y todo lo que ello conlleva, creando un conflicto entre ambas partes.

Urbasa de Hutsun + Ortzi

Gelajauziak de Kukai Dantza Konpainia

Kukai y el coreógrafo Cesc Gelabert se han unido para ofrecer una nueva mirada a dos danzas tradicionales: las soinu-zarrak de Gipuzkoa y las dantza-jauziak de Lapurdi. Dos danzas sociales que se han desarrollado a ambos lados de la frontera, dos ricos conjuntos coreográficos que han llegado a nuestros días a través de generaciones. Gelajauziak surge del conjunto de estas dos piezas. La calle es el punto de partida, la plaza el punto de encuentro.

Gelajauziak de Kukai Dantza Konpainia

Barbecho Urbano de Natxo Montero_Danza

Pieza de movimiento de calle que plantea la tierra como una metáfora de la espera y el tránsito a un nuevo ciclo. El estado de barbecho es el reposo, la necesidad de cambio, la oxigenación para renovarse y afrontar de nuevo la cotidianidad. El ocio es juego. Y jugar es el barbecho del alma.

 Barbecho Urbano de Natxo Montero_Danza

Además de estos espectáculos de calle, también podremos disfrutar de UDA JAZZ, una programación centrada en este ritmo que traerá músicos y grupos a muchos rincones de Bilbao durante todo el verano.

Y muchas otras actividades que puedes consulta descargando aquí el programa completo de Bilbao Uda 2020.

Después de un largo confinamiento, poder disfrutar de esta programación para el verano 2020 en Bilbao y volver a vivir la cultura en directo y al aire libre es un sueño hecho realidad.

NO TE PIERDAS NINGÚN PLAN.
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER.

Fecha de nacimiento: