Protejamos el medio ambiente con estos sencillos tips

El próximo 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente 2019, un buen día para la concienciación sobre la importancia de cuidarlo.

¿Sabías que cada año 13 millones de hectáreas de bosque desaparecen? ¿Y que en la actualidad la temperatura media mundial es 0,85ºC superior a la que había a finales del siglo XIX? Son datos que no hacen más que confirmar la urgente obligación que tenemos de cuidar el medio ambiente.

World Health Organization vuelve con su campaña para recordarnos lo nociva que es la contaminación del aire y la manera en la que afecta a tu cuerpo.

Veamos algunos sencillos tips para cuidar el medio ambiente desde casa:

Separar la basura. Es importante que los niños también aprendan la importancia de esto y que aprendan a separar residuos con criterio.

Evitar los productos de usar y tirar. Todos hemos pecado en alguna celebración grande de utilizar cubertería, platos y servilletas de papel… en lugar de esto debemos acostumbrarnos a usar productos reutilizables. Por ejemplo, usar servilletas de tela en lugar de las de papel.

Encender solo las luces necesarias. A pesar de parecer una obviedad son muchas las veces que encendemos las luces de una habitación que no estamos ocupando. Es importante comprobar que todo esté apagado antes de salir. Aprovechemos el Día Mundial del Medio Ambiente 2019 para concienciar sobre ello también a los más pequeños.

Aprovechar la luz del día. Muy de la mano de lo anterior viene este consejo. Abrir persianas y ventanas para que la luz sola entre en casa y reduzcamos el consumo de luz.

Utilizar bombillas de bajo consumo. Consumen menos, iluminan lo mismo y duran más.

No dejar aparatos enchufados. A pesar de que un aparato electrónico esté apagado, en caso de permanecer enchufado sigue consumiendo energía.

Cerrar los grifos bien. Controla que no existan fugas cuando terminas de utilizar el agua.

Utilizar el termostato. La calefacción y el aire acondicionado son bienes a los que ya nos hemos acostumbrado y que aportan muchísima comodidad a nuestras vidas. Para reducir el impactomedioambiental de estas comodidades es aconsejable utilizar el termostato ya que el consumo de energía de la calefacción y el aire acondicionado varía un grado arriba un grado abajo.

Utilizar el transporte público. Ahora Bilbao está muy bien comunicado, debemos aprovechar este punto a favor y utilizar el transporte público siempre que sea posible.

Si todos seguimos estos sencillos tips estaremos aportando nuestro granito de arena en el cuidado del medio ambiente.

Además, el Día Mundial del Medio Ambiente 2019 puede ser una buena excusa para pasar un día en familia disfrutando de la naturaleza: una comida en el monte, salir a recoger hojas caídas, fotografiar flores…

NO TE PIERDAS NINGÚN PLAN.
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER.

Fecha de nacimiento: