4 recetas de helados súper fáciles

Los helados siempre apetecen con las altas temperaturas del verano, pero si a estas les añadimos el uso de la mascarilla, el consumo de helados se hace totalmente indispensable para nuestra felicidad. Incluso podríamos decir que nuestro nivel de serotonina es directamente proporcional al número de helados que nos comamos. Por eso es tan importante este post en el que os damos 4 recetas de helados fáciles. ¿Te atreves?

4 recetas de helados fáciles

Helado de agua o sorbete

Para la preparación de un sorbete necesitarás azúcar, fruta y gelatina.

Esta receta tiene una elaboración muy sencilla en la que en primer lugar preparas el almíbar hirviendo 200ml de agua junto con 200 gr de azúcar y cuando ves que la densidad es la que quieres disuelves un sobre de gelatina en polvo en agua y lo añades. Mézclalo con zumo licuado previamente en el molde deseado.

Y mételo al congelador. La ausencia de grasa en el almíbar provocará que se formen cristales de hielo grandes, por lo que es muy recomendable batir fuertemente el hielo mientras se va congelando para que quede lo más suave posible. Lo óptimo es batirlo cada media hora hasta que esté medio congelado.ç

receta helado hielo

Helado de leche

Para preparar este helado necesitaremos azúcar, crema de leche espesa, extracto de vainilla y el producto que le quieras añadir como fruta, chocolate, nueces…

Comienza su preparación echando una taza de leche entera y 2/3 de azúcar, una taza de crema de leche espesa y una cucharada de extracto de vainilla. Ponlo a fuego medio y remueve gasta que el azúcar se haya disuelto por completo. Déjalo enfriar y añádele e ingrediente que hayas elegido. Si quieres que quede más cremoso, podrás mezclar trozos de fruta con yogurth y añadirlos.

Una vez preparada la mezcla, lo metes a congelar y esperas pacientemente.

Helado de yogur

Otro de nuestros favoritos que no podía faltar entre las 4 recetas de helados fáciles. Para su elaboración tan solo nesesitaremos 200 ml de nata, 4 yogures naturales y 4 cucharadas de leche condensada.

Esta receta además de deliciosa es riquísima. Comienza vertiendo los yogures en un bol y mezclándolo con la leche condensada. Después añade leche montada y remuévelo de nuevo. Una vez que todo quede bien mezclado, viértelo en un molde, tápalo con un plástico, mételo al congelador durante aproximadamente tres horas y… tachán. Ya tienes tu helado. Añádele fruta o frutos secos al servirlo y quedará riquísimo.

receta helado leche

Helado de chocolate

Otro clásico que queríamos aprende a hacer. Para su elaboración necesitarás medio vaso de agua, 1 cucharada de azúcar glas, 125 g de chocolate para postres, 250 g de nata montada, 1 cucharada de vainilla azucarada y 3 yemas de huevo.

Comienza calentando el chocolate partido en trozos junto con agua, azúcar y la vainilla. Remuévelo hasta conseguir un líquido espeso. Bate las yemas de huevo y añádelas a la mezcla anterior. Una vez se haya enfriado todo, ponle nata montada, pásalo al molde que desees y déjalo unas 3 horas en el congelador. ¿Serás capaz de esperar?

receta helado chocolate

Admítelo, con estas 4 recetas d helados fáciles tu verano acaba de mejorar enormemente. Y si eres de los que no puede esperar, acércate a la gelatería Carte D´or de Zubiarte y pide tu favorito.

NO TE PIERDAS NINGÚN PLAN.
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER.

Fecha de nacimiento: