Todo lo que tienes que saber de la final en Bilbao de Red Bull Cliff Diving 2019

Imagen Red Bull Cliff Diving 2019: © Romina Amato/Red Bull Content Pool

La hora de la verdad del Red Bull Cliff Diving 2019 está a la vuelta de la esquina. La final mundial de saltos de Red Bull tendrá lugar en Bilbao el próximo sábado, 14 de septiembre, a las 18:00.

La plataforma de saltos de 27 escalofriantes metros se volverá a situar en el puente de La Salve. La relación de Bilbao con esta prueba comenzó en 2014 despertando un gran interés entre todos nosotros. El éxito cosechado les hizo regresar en 2015 y tras dos temporadas de ausencia volvió el año pasado reuniendo a más de 25.000 personas en torno al puente de La Salve y la ría de Bilbao.  Tras este innegable éxito este emblemático puente de Bilbao volverá a ser el embajador de la final del Red Bull Cliff Diving 2019.

 

Se trata de una de las competiciones más extremas que ha pasado por nuestra villa y por primera vez, esta edición contará también con las mejores clavadistas del planeta, que se lanzarán a la ría desde un trampolín con 21m de altura.

A pesar de que esta gran final llega ya con ganadores, Gary Hunt y Rhiannan Iffland, la competición sigue al rojo vivo por la lucha para clasificarse en el circuito de 2020. El espectáculo está asegurado.

Días de competición en Bilbao

Viernes, 13 de septiembre: Primeras Rondas (de 16:30h a 18:15h)

Sábado 14 de septiembre: Rondas FINALES (de 16:30h a 19:15h)

Mejores localizaciones para ver la final de Red Bull Cliff Diving 2019

Con el museo Guggenheim de fondo y la élite mundial de clavadistas realizando increíbles mortales y admirables tirabuzones, este deporte se está convirtiendo en un nuevo estilo de arte moderno para Bilbao.

El acceso al evento es gratuito y se verá desde ambos lados del paseo de la ría entre los puentes (Puente de La Salve y Puente Pedro Arrupe).

Únicamente habrá un espacio de aforo limitado en la explanada del Museo Guggenheim. Al tratarse de un espacio reducido, se acotará y se regulará el acceso a la explanada permitiendo entrar desde las 15:00h hasta completar aforo.

Podrás también seguir la final el sábado a partir de las 18:00h en Red Bull TV

Ya tienes plan para el fin de semana, acércate a Zubiarte a comer y da un agradable paseo para disfrutar de la final del Red Bull Cliff Diving 2019 en la ría.

Toda la información sobre la prueba aquí.

NO TE PIERDAS NINGÚN PLAN.
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER.

Fecha de nacimiento: