Eventos

Re-fashion: el medioambiente te necesita



Re-fashion ha llegado a Zubiarte, una iniciativa mediante la que podrás conocer diferentes maneras de incrementar la vida útil de tus prendas con el fin de crear un entorno más sostenible que garantice el equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado del planeta y el bienestar social.

Una acción muy necesaria en estos tiempos en los que compramos ropa que después utilizamos una sola vez, en los que las modas y tendencias efímeras llegan a muchos de nuestros armarios. Acumulamos ropa sin necesidad. Compramos prendas idénticas y las dejamos olvidadas en nuestro armario.

Todos somos parte activa de ello, pero ha llegado el momento de elegir mejorar nuestras acciones y costumbres. Comprar en calidad y no en cantidad, arreglar en lugar de tirar y sustituir… ¡Es hora de que elijamos reducir el impacto ambiental de nuestra ropa!

Y para ello llega Re-Fashion, para alargar la vida útil de nuestras prendas, bien arreglándolas con las técnicas que impartirán en nuestro taller de Upcycling, o bien donándolas para darles una segunda oportunidad.

Acciones Re-fashion en Zubiarte

Instalaremos en Zubiarte un contenedor donde podrás donar esa ropa que ya no usas. Este estará disponible desde el 24 hasta el 31 de mayo. ¡Acércate con tu ropa y únete al renacimiento de la moda!

Taller de Upcycling

Además, el día 27 de mayo de 11:30 a 13:30h, de 17:00 a 21:00h hemos organizado un taller de Upcycling. Dale una segunda vida a tu ropa con este taller de transformación textil. Aprenderás las técnicas básicas de reparación y mejora. ¡Trae tus prendas y llénalas de vida!

Nuestras prendas usadas ofrecen un millón de posibilidades que están esperando que descubras. Anímate y acércate a nuestro taller. No será necesario inscribirse previamente, las plazas las iremos asignando en riguroso orden de llegada.

¡Te esperamos durante toda la semana en Zubiarte!

COMPARTIR
Zubiarte Blog

Sobre el autor: Zubiarte Blog

Centro comercial en el corazón de Bilbao, con moda, calzado, complementos, tecnología, supermercado, restaurantes de todos los estilos y 8 salas de cine.

TAMBIÉN TE PUEDEN GUSTAR

DÉJANOS UN COMENTARIO