Eventos

Basque Fest: actividades gratuitas en Semana Santa en Bilbao



, ,
semana-santa-en-bilbao

No hace falta hacer las maletas para disfrutar de este periodo vacacional, del 28 de marzo al 1 de abril Bilbao se convierte en un gran escenario donde tradición y vanguardia se funden para presentar Basque Fest, un festival de cultura vasca que ofrecerá más de 200 actividades para disfrutar de la Semana Santa en Bilbao.

Este año, el concierto inaugural correrá a cargo del festival Atlantikaldia, de Errenteria, tendrá lugar en el escenario de Azkuna Zentroa y nos traerán el mejor de los ritmos dispuestos a hacernos disfrutar de la Semana Santa en Bilbao, ansiosos porque exprimamos al máximo cada una de las actividades programadas hasta el domingo 1 de abril.

festival-Atlantikaldia

Hablando de música, Kepa Junkera presentará el viernes 30 de marzo en la Plaza Nueva su último disco, «FOK», inspirado en la música popular catalana, valenciana, balear y sarda. Ruper Ordorika, Xabi Solano, Eñaut Elorrieta… no te pierdas la programación musical del Basque Fest: http://basquefest.com/programacion/musika/

Kepa-Junkera-basquefest

En cuanto a cultura vasca se refiere, no podía faltar la figura de los bertsolaris que nos enseñarán el arte de improvisar, medir y rimar en euskera.

Además, el Basque Fest nos dará la oportunidad de descubrir el Museo de Bellas Artes o el Museo Vasco, con visitas guiadas teatralizadas que no te dejarán indiferente. También se organizarán paseos en barco por la ría de Bilbao, una oportunidad de conocer el botxo al ritmo de pasacalles, gigantes y cabezudos.

Historia-de-Bilbao-basquefest

¡Una manera divertidísima de conocer la historia de nuestra ciudad!

Por supuesto, esta Semana Santa en Bilbao no podían faltar Herri kirolak, una parte del espíritu vasco que no podemos perder. Vendrán profesionales a hacer exhibiciones de deportes rurales vascos: Aizkolaris, pelotaris, remeros, harrijasotzeak…

No te preocupes si no te conformas con mirar, desde el día 29, hasta el día uno habrá talleres de deporte rural para familias.

El Arenal de Bilbao será el escenario de estas pruebas deportivas genuinas que reúnen destreza, fuerza y tradición.

Herrik-Kirolak-basquefest

Hace no mucho os hablábamos de platos típicos en Semana Santa, pero si mencionamos la gastronomía la nuestra es la reina y en este punto es donde cobra fuerza en Txoko Gourmet, una carpa que se habilitará en el Arenal donde podrás disfrutar de actividades gastronómicas: catas gratuitas de productos vascos, talleres de cocina, venta de productos vascos…

Lo dicho, con todas estas actividades será facilísimo disfrutar de esta Semana Santa en Bilbao, saca la agenda y toma nota: http://basquefest.com/

Además este año habrá metro hasta las 2:00 el jueves 29, viernes 30 y sábado 31 de marzo.

COMPARTIR
Zubiarte Blog

Sobre el autor: Zubiarte Blog

Centro comercial en el corazón de Bilbao, con moda, calzado, complementos, tecnología, supermercado, restaurantes de todos los estilos y 8 salas de cine.

DÉJANOS UN COMENTARIO