Basque FEST: Actividades gratuitas en Semana Santa en Bilbao

Bilbao se convierte, del 13 al 17 de abril, en un gran escenario donde tradición y modernidad se funden para presentar un programa con más de 200 actividades gratuitas para el disfrute de todos los públicos.

La oferta cultural y lúdica está organizada en torno a seis ejes; Kultura, Musika, Market, Zinema, Sport, Txoko Gourmet, y mucha participación ciudadana son algunos de los planes que propone Basque FEST para hacer de Bilbao la capital de la cultura vasca.

Bilbao Basque FEST: Planes que no te puedes perder en Semana Santa en Bilbao


Saca boli y agenda y apunta todos los planes que no te puedes perder esta Semana Santa en Bilbao.

Primera obra de producción propia

La octava edición de este Bilbao Basque FEST refuerza su programación con la primera obra de producción propia, Euskal Sustrai Gaua – Noche de raíces vascas”; un espectáculo sobre los iconos y señas de identidad vascas. Esta tendrá lugar en el frontón del Club Deportivo Bilbao, uno de los cuatro nuevos escenarios, y estará amenizado por ‘Txomin, el txirene’, un nuevo personaje «fanfarrón y bromista», que participará en diferentes actividades, y con mucha destreza se encargará de interrumpirlas para realizar preguntas al público. ¡Será el mejor embajador de nuestra villa!

Música con sello “basque”

La música tiene un peso muy importante en Bilbao Basque FEST desde sus inicios. Los sonidos de los instrumentos tradicionales, las notas de jazz, las mezclas de los DJ’s y el rock & roll conviven en distintos enclaves de la capital vizcaína. Este año, Azkuna Zentroa volverá a acoger el acto inaugural, la tarde del 13 de abril, con el festival alavés Aitzina Folk como invitado, representado por el grupo Basabi.

Foto: www.bilbaohostel.net

Herri kirolak

Por supuesto, en la programación de Bilbao Basque FEST no podían faltar las actividades más aplaudidas por el público: los herri kirolak, una parte esencial del espíritu vasco, este año junto al kiosko del Arenal.

Foto: www.bilbao.eus

Txoko gourmet

La zona Gourmet, situada en el Arenal pondrá a disposición de los visitantes saborear y comprar lo mejor de nuestra gastronomía, pero también ponerse el delantal y aprender a elaborar los populares talos con chorizo. Un delicioso viaje enogastronómico por las comarcas vascas.

Foto: www.bilbao.eus Manuel Díaz de Rada

Kultura

Bilbao Basque FEST es sinónimo de cultura y en su programación se encuentran actuaciones de compañías galardonadas como Deabru Beltzak, con la obra “Les Tambours de Feu”, un impactante espectáculo en el que el diablo del akelarre y su séquito de percusionistas deambularán por la Plaza Nueva al son de los tambores, el fuego de la pirotecnia y los efectos especiales, el jueves 14 de abril.

Foto: www.bilbao.eus 

Broche final

El domingo 17 de abril Bilbao Basque FEST cerrará sus puertas de la mano de Salbatzaile fanfarria. Este año el monte bilbaino será el escenario de la gran fiesta inspirada en las excursiones a los txakolis.

Toda la información y el programa completo de Bilbao Basque FEST para disfrutar de esta Semana Santa en Bilbao está disponible en https://basquefest.bilbao.eus/

¡Y recuerda! Metro Bilbao ofrecerá de nuevo esta Semana Santa servicio de suburbano hasta las 2.00 los días festivos.

Lo dicho, con todas estas actividades será facilísimo disfrutar de esta Semana Santa en Bilbao, saca la agenda y toma nota. Cuéntanos cuál es el plan de Bilbao Basque que no te vas a perder. Te leemos

NO TE PIERDAS NINGÚN PLAN.
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER.

Fecha de nacimiento: