Trucos para organizar tu maleta

¡Te presentamos algunos trucos para organizar tu maleta!

Con la llegada del verano, llegan las vacaciones, los viajes y la pregunta del millón… ¿Cómo organizo mi maleta? Y es que un problema bastante común suele ser el del ahorro del espacio dentro de la maleta, porque según vamos metiendo cosas, parece que ésta va reduciendo el tamaño. Para ayudarte en esta tarea, te vamos a dar unos truquitos que te la facilitarán.

Trucos para organizar tu maleta: la lista

Dentro de nuestros trucos para organizar tu maleta, el primero que te daremos es que, ya sea una maleta de mano o una más grande, el primer paso es hacer una lista de viaje. Te aconsejamos que la comiences con semanas de antelación y que la tengas en algún lugar a la vista (como en la nevera) o en tu móvil. De esta manera, cada vez que recuerdes algo, podrás apuntarlo rápidamente y será menos probable que olvides algo. Además, una vez hecha, podrás reutilizarla en cada viaje, o incluso podrás crear copias que te sirvan para viajes cortos y viajes largos.
También tendrás que tener en cuenta, que si en el transcurso de tu viaje vas a necesitar ciertos documentos, deberán estar a mano. No solo documentos, sino que deberás procurar disponer de todo en el orden en el que lo necesitarás.

 

Viajes cortos vs viajes largos

No es lo mismo hacer una maleta para un fin de semana, que para una quincena. Por ello, para organizar tu maleta de viajes cortos te recomendamos que organices tu lista por looks o combinaciones de ropa. También podrías tratar que combinen entre sí, para tener más opciones.
Para viajes largos, sin embargo, puede que te ayude más organizarte por tipos de ropa (camisetas, pantalones, vestidos…). Así, irás metiendo las prendas una a una, mientras tachas de la lista lo que ya está dentro.

 

El neceser

Si viajas en avión, antes de organizar tu neceser consulta las restricciones de líquidos y cómo debes pasarlos por el control de seguridad del aeropuerto. Recuerda que por mucho que lleves productos nuevos completamente embalados, si sobrepasan el límite permitido tendrás que deshacerte de él allí mismo.
¿Y si no encuentro un recipiente de champú tan pequeño? En ese caso, podrías optar por un champú sólido. Si no sabes dónde conseguirlo, lo encontrarás en las tiendas de Zubiarte.

 

 

Cómo meter la ropa en la maleta

Mucha gente tienda a doblar la ropa para meterla en la maleta. Y, pese a que es una opción válida, tendrás que tener en cuenta que te quedarán huecos desaprovechados.
No obstante, si empleas la técnica de enrollar, la ropa estará más compacta y no te quedarán esos huecos. Eso sí, tendrás que lidiar con las arrugas que les puedan salir a algunas prendas.
Entre los trucos para organizar tu maleta, nuestro consejo es que combines ambas técnicas: doblar la ropa que se arruga fácilmente y aprovechar los huecos con prendas enrolladas, como camisetas, vaqueros, jerséis, ropa interior…

 

 

 

Ahora que ya sabes estos truquitos para organizar tu maleta, solo podemos decirte que… ¡Disfrutes de tu viaje! Cuéntanos que tal tus vacaciones en nuestro FACEBOOK e INSTAGRAM.

NO TE PIERDAS NINGÚN PLAN.
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER.

Fecha de nacimiento: