Under Run Metro Bilbao, no todo es lo que parece.

A los amantes del running les gusta correr por lugares insólitos, sitios que hasta ahora han estado cerrados a este deporte, se trata de lugares “sagrados” que cuando se abren a los atletas plantean una nueva dimensión, y esa es precisamente la magia de la Under Run Metro Bilbao que dará la oportunidad de correr por las entrañas de Bilbao a 200 runners.

Inscripciones Under Run Metro Bilbao.

Las inscripciones están cerradas y la lista oficial de corredores publicada, 180 personas han sido seleccionadas a sorteo entre todos los inscritos que cumplían las condiciones, los 20 restantes han sido seleccionadas por los videos más originales o que mejor hayan expresado el por qué quieren participar.

¿Qué videos? Uno de los requisitos para participar en esta carrera era enviar un video de nos más de 30 segundos en el que se contase porque se quiere vivir la experiencia UNDERRUN METRO BILBAO.

Recorrido Under Run Metro Bilbao.

La carrera tendrá lugar la madrugada del 25 al 26 de marzo y dará el pistoletazo de salida en la estación de metro de Moyua una vez finalizados los servicios de metro ese mismo día.

Los participantes deberán ir a la estación de Ansio a por sus dorsales y un metro habilitado para el evento los llevará hasta la salida en la estación de Moyua.

La meta estará en la estación de Ansio, cubriendo de esta manera una distancia de 7824 metros pasando por las estaciones de Moyua (salida), Indautxu, San Mamés, Deusto, Sarriko, San Inazio, Gurutzeta/Cruces y Ansio (meta).

Los corredores saldrán en grupos de 20 por motivos de seguridad, cada grupo irá acompañado por una persona de la organización, así como por una persona relevante del ámbito deportivo y social de Bizkaia.

Dificultades del recorrido Under Run Metro Bilbao

El recorrido ha sido testado por la atleta Iraia García, runner del club BM Santutxu, que asegura que sí hay espacio entre las vías para correr, se correrá por parejas, deberán situarse entre los dos pares de vías que discurren por túneles y estaciones. Son aproximadamente dos metros de espacio, pero no son lisos y cómodos como pueden parecer vistos desde el vagón.

En las curvas los dos pares de vías no quedan a la misma altura, por lo que el hueco que queda entre ellas deja de ser liso, además el cemento presenta rugosidades en todo el recorrido, y hay lugares donde la filtración de agua es inevitable.

La zona de San Inazio es una de las que más dificultades puede presentar, se trata de un kilómetro de tramo en el que las vías se mezclan y se cruzan hasta llegar a un túnel mucho más estrecho de una sola vía que accede a la línea 2, necesario para llegar a Ansio. Una zona que los corredores tendrán que sortear por el lateral.

En la zona que se encuentra debajo de la ría a la altura de Deusto sucederá algo similar, esto es porque esta franja es un túnel artificial que sumergieron en el fondo de la ría.
Dicho túnel tiene un tabique central que separa los dos pares de vías, convirtiendo el recorrido en un estrecho túnel.

En el otro túnel que atraviesa la ría entre San Inazio y Gurutzeta/Cruces el problema serán las pendientes.

Al igual que el anterior, este túnel desvía la ruta por el fondo del cauce de la ría, lo que provoca una inclinación del 4% tanto en la bajada como en la subida.

El recorrido no es liso y cómodo como puede parecer visto desde el vagón.

¡Mucha suerte a los afortunados seleccionados para vivir esta gran experiencia!

NO TE PIERDAS NINGÚN PLAN.
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER.

Fecha de nacimiento: