Los cinco eventos que no puedes perderte en Zubiarte Denominación de Origen.

Hasta el próximo 4 de Noviembre todos los clientes y visitantes del Centro Comercial Zubiarte podrán disfrutar de manera gratuita de un sinfín de talleres y catas con un nexo de unión: la exaltación de productos gastronómicos de primer nivel. Hoy os traigo una selección de mis cinco eventos favoritos del programa Zubiarte D.O. para que  organices tu agenda y no te los pierdas.

¿te apetece participar? Al final de este artículo descubrirás cómo hacerlo… ¡gratis!

Txakoli de Bizkaia cata de Itsasmendi

Si hablamos de denominaciones de origen, la D.O. Bizkaiko Txakolina es probablemente de la que más orgullosos nos sentimos. El sábado 28 de Octubre en dos turnos (12:00 y 13:15) la Bodega Itsasmendi expondrá sus productos a los paladares más exigentes y orientará a los visitantes para disfrutar los matices y diferencias de cinco vinos distintos. Todos ellos de la bodega Itsasmendi, pero muy diferentes entre sí.

Fotografía Bodega Itsasmendi: Bizkaiko txakolina

Itsasmendi es uno de los abanderados de la Denominación de Origen y sus productos cuentan con un sinfín de reconocimientos, una valoración de +90 en la guía Parker y varios de los galardones más importantes en el mundo del vino, entre ellos, cuatro Premios Bacchus y una medalla de oro en el Concurso Mundial de Bruselas.

Dulces Bilbaínos

Cuando hablamos de gastronomía local enseguida nos vendrán a la cabeza un montón de recetas y productos que llevan entre nosotros muchas generaciones: txuleta, bacalao, chipirones… sin embargo, casi siempre nos olvidamos de una parte esencial del disfrute gastronómico… ¡los dulces! Pastelería Don Manuel es uno de los locales clásicos del botxo dónde presumen de tener una de las mejores muestras del pódium mítico del dulce bilbaíno: Carolinas, pastel de arroz y bollos de mantequilla. Por no mencionar sus torrijas… para mí son de las mejores del mundo. Si quieres degustar una prueba de estas delicias podrás hacerlo el sábado 28 de Octubre a las 18:00 y a las 18:45.

Fotografía: Bilbaoclick

Cata de queso y chocolate

¿Piensas que es una combinación extraña? Si alguien sabe de maridar quesos en Bilbao son las chicas de La Manducateca. Desde hace tres años este establecimiento de la Alameda Urquijo tiene probablemente la mejor selección de quesos de la ciudad. Esta tienda realiza eventos y catas especiales para sus clientes dónde el queso, la cerveza y otros productos (siempre artesanales) son los protagonistas. El sábado 28 de Octubre a las 19:30 y en segundo pase a las 20:15 podrás asistir al evento más original del programa Zubiarte D.O.

Fotografía: Dolcecity

Concursos de la Escuela de Hostelería

Uno de los puntos más destacados de Zubiarte Denominación de Origen por su originalidad y su apuesta por el futuro se dará el sábado 4 de Noviembre. Durante todo el día los alumnos de la Escuela de Hostelería de la UPV competirán en dos concursos gastronómicos: A las 12:30 presentarán al jurado sus elaboraciones en miniatura en el concurso de pintxos; a las 18:00 será el turno de los cócteles. Es una gran ocasión para poder ver en directo a las futuras estrellas de los fogones de Bizkaia y poder probar sus creaciones.

¿Cómo participar?

Es muy sencillo y además gratuito.

Tan solo tienes que presentar la app de Zubiarte en el punto de información para descargar el cupón de participación. No olvides llevar esta agenda con los cinco eventos que no debes perderte en Zubiarte D.O.

¡A disfrutar! ¡Buen provecho!

NO TE PIERDAS NINGÚN PLAN.
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER.

Fecha de nacimiento: