Este domingo tendrá lugar la Carrera Las Arenas Bilbao 2019 – Una cita con mucha historia

Este domingo podremos disfrutar de las XXIV edición de la Carrera Las Arenas Bilbao 2019 que tuvo su primera edición en el año 1930 de la cual tienen documentado hasta un artículo en la prensa: https://www.carreralasarenasbilbao.com/articulo-prensa-1930

En ese mismo año tuvo lugar la primera carrera en el ámbito nacional, tratándose de la conocida Jean Bouin que recorre las calles barcelonesas. El éxito de esta primera carrera impulsó a la Federación atlética Vizcaína a instaurar ese mismo año la Carrera Las Arenas Bilbao en el calendario con un recorrido de 11km.

La Guerra Civil fue el motivo aplastante por el que tras 3 exitosas ediciones esta Carrera no volvió a tener lugar gasta 1948.

Desde entonces se ha ido haciendo de manera salteada hasta llegar a la XXIV edición que corresponde a la Carrera Las Arenas Bilbao 2019.

Foto salida del 6 de abril 1933 de https://www.carreralasarenasbilbao.com/

Recorrido Carrera Las Arenas Bilbao 2019

Esta carrera se trata de un clásico para empezar el año con buen pie.

Con un recorrido de 11.900 m tiene la línea de salida situada en el Puente Colgante y tras seguir de manera inversa el recorrido de la ría los corredores se adentrarán en Bilbao hasta llegar a la meta situada en el Paseo de Uribitarte, concretamente en la Plaza Pío Baroja.

Es un recorrido lineal y de asfalto en su totalidad que deberá completarse máximo en 1h 45 minutos.

Una carrera con muchos premios

En esta carrera habrá tres clasificaciones:

  • Clasificación Absoluta General
  • Clasificación Absoluta Masculina
  • Clasificación Absoluta Femenina

Y de la misma manera se hará entrega de premios tanto a los 10 primeros hombres como a las 10 primeras mujeres.

Además todos los participantes recibirán la camiseta oficial de la prueba junto con el dorsal-chip. Y por supuesto, contará con avituallamiento líquido en la mitad de la prueba y líquido y sólido en la meta.

Y para reponer fuerzas habrá repostería en la meta. ¿A que ahora vais a daros más prisa? 😉

NO TE PIERDAS NINGÚN PLAN.
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER.

Fecha de nacimiento: