Esta Semana Santa, haz de Bilbao un planazo

Este año la Semana Santa en Bilbao se presenta diferente. Sin embargo, también puede estar llena de grandes planes. Hoy te proponemos actividades y paseos para disfrutar de Bilbao como nunca antes.

A la caza del mejor selfie

Porque sin una buena foto para Instagram no hay vacaciones, te animamos sacarte un selfie en uno de los puntos más emblemáticos de nuestra ciudad: el mirador de Artxanda. Pero nada de subir en funicular, hoy te traemos una ruta de senderismo perfecta: la ruta de la Pesetita. Este camino comienza desde el Puente de la Salve. Desde ahí, debes tomar el bidegorri rumbo al monte. Tras una pequeña subida, llegarás a Pikotamendi también conocida como la Pesetita, una agradable zona de esparcimiento con bancos y buenas vistas. Después, el camino no tiene pérdida: todo hacia arriba. A lo largo del sendero podrás ver el Guggenheim con Pupi, una panorámica de la ría y, por supuesto, la famosa panorámica de la ciudad.

Tardes de cine en Zubiarte

CINESA Zubiarte ha vuelto para amenizarte esta Semana Santa en Bilbao. Consulta la cartelera, elige la película que más te guste y la compañía. ¡El resto es disfrutar!

Larga vida al teatro

Las vacaciones de Semana Santa son el momento idóneo para crear nuevos recuerdos en familia. Para que puedas disfrutar con los pequeños de la casa de un plan diferente, te destacamos dos obras que tendrán lugar en el Teatro Campos Elíseos: “Los viajes de Ulises”, premio FETEN al mejor Espectáculo 2019, y «Uniko», premio a la mejor interpretación FETEN 2020. Las entradas tendrán un precio de 4€, una cantidad simbólica para unas obras de categoría.

Foto: Paraiso

Danza, música y bertsolarismo, ¿se puede pedir más?

La plaza del Teatro Arriaga se convertirá en un hervidero de actuaciones con los recitales de  Bilboko Txistulariak (1 de abril a las 12:30h); Bihotx Txalapartariak (2 de abril a las 12:30 horas) y la sesión de bertsos «Ez da kasualitatea» (3 de abril a las 12:30h).

Los amantes de la danza y la música podrán disfrutar de “Harria” (4 de abril a las 12:30 horas) y de «Urbasa», un interesante espectáculo que combina txalaparta y trapecio.

A ritmo de pop, rock y folk vasco

Foto: Diario Vasco

Artistas emergentes y consolidados de pop, rock y folk vasco ofrecerán conciertos en la Campa de los Ingleses del 1 al 5 de abril a partir de las 18:30h. ¡Ficha a cuáles vas a acudir y reserva tus invitaciones en www.bilbaokultura.eus!

  • 1 de abril: presentación del disco de Erabatera.
  • 2 de abril: Nøgen presentará su álbum «Under Alt».
  • 3 de abril: Sua en concierto.
  • 4 de abril: Xabi Aburruzaga Banda sobre el escenario.
  • 5 de abril: concierto de Bulego Taldea.

Con todas estas actividades, sin duda alguna, tus días festivos se convertirán en unas vacaciones de primera. ¡Disfrútalas mientras te proteges a ti y al resto!

NO TE PIERDAS NINGÚN PLAN.
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER.

Fecha de nacimiento: