Eventos

Zubiarte Shopstenible, moda con mucha vida



¡Ampliamos plazo! Hasta el 31 de agosto.

Lo decimos muchas veces. Y lo cierto es que no nos cansaremos de repetirlo: solo tenemos un planeta. Y hay que cuidarlo. Por eso, desde Zubiarte lanzamos la acción Zubiarte Shopstenible. Así, del 1 al 31 de agosto en la Plaza Central podrás encontrar un gran pop up dedicado a la moda de segunda mano con el sello de Micolet, la famosa tienda online de ropa secondhand. ¿Por qué? Porque alargar el ciclo de vida de prendas y complementos es una responsabilidad de todos y cada uno de nosotros.

Zubiarte Shopstenible: nuestro pop up al detalle

Nuestro pop up busca crear un círculo perfecto que ayude a preservar la Tierra, por eso, ofrecemos dos formas de participar:

  • Vendiendo lo que ya no utilizas. Trae a la Plaza Central esas prendas que ya no te pones y Micolet se encargará de catalogarlas y ponerlas a la venta.
  • Comprando ropa, calzado y accesorios secondhand.

Puedes consultar todas tus dudas en la página web de Micolet, o al personal en el mismo pop up.

Ventajas de la segunda mano

La segunda mano, muy habitual en ciudades tan cosmopolitas como Londres o Nueva York, está más de moda que nunca. Si todavía no te has animado a probarla, te vamos a dar 4 razones que te harán plantearte por qué todavía no hay en tu armario ninguna de estas prendas.

Ayudas al planeta

Al comprar, vender, regalar o intercambiar ropa de segunda mano ayudas a reducir el consumo de litros anuales de agua necesarios para producir nuevas prendas, evitas que mucha ropa acabe en vertederos y fomentas hábitos de consumo más respetuosos con el medioambiente.

Te permite vestir de manera única

Después de largo tiempo pensando en qué te vas a poner para esa fiesta, reunión o salida con amigos, por fin te decides. Sales de tu casa luciendo con orgullo esa prenda que tanto te ha costado elegir y, justo cuando llegas al punto de encuentro, te das cuenta de que otra persona también la lleva puesta. ¡Tu confianza se esfuma de un plumazo! Si te resulta familiar esta situación, no te preocupes, con la ropa de segunda mano es muchísimo más difícil conseguir. De hecho, en algunos casos, es posible encontrar prendas tan especiales que con toda seguridad serás la única persona que las lleve puestas en todo el barrio e, incluso, ¡en toda la ciudad!

Consigues prendas de calidad a un precio mucho menor

Si siempre has soñado con tener esa increíble gabardina, pero tu tarjeta a fin de mes nunca te permite comprártela, estás de enhorabuena. Aunque te parezca increíble, seguro que hay alguien antes que tú que la ha tenido y que ya no se la pone. ¿Solución? La lleva a una tienda de segunda mano para alargar su ciclo de vida y, de paso, conseguir un dinerito. Y ahí es donde tienes que estar tú, en nuestro pop up. No en vano, entre nuestros burros encontrarás auténticos tesoros.

Ganarás espacio y conseguirás dinero extra

Reconócelo: cada mes que pasa tus prendas están más apretadas en el armario. Y todo porque te cuesta desprenderte de ese jersey que te regaló tu hermana que nunca te ha gustado, o aquel pantalón que te dejó de valer hace 6 años. Es la hora de hacer limpieza y quedarte con lo que verdaderamente te gusta y te hace sentirte bien. Lo sabemos, da pereza. Peeeero, seguro que te pones manos a la obra si te decimos que esa ropa y complementos se pueden convertir en dinero extra para invertir en lo que tú quieras. Ya sabes, empaqueta todo lo que ya no utilizas y tráelo a la Plaza Central de Zubiarte. ¡Alguien estará deseando ponérselo!

Cuéntanos en comentarios qué te gustaría comprarte en nuestro pop up de segunda mano y etiquétanos en tus fotos para que podamos ver lo bien que te queda todo lo que has conseguido en #ZubiarteShopstenible

COMPARTIR
Zubiarte Blog

Sobre el autor: Zubiarte Blog

Centro comercial en el corazón de Bilbao, con moda, calzado, complementos, tecnología, supermercado, restaurantes de todos los estilos y 8 salas de cine.

TAMBIÉN TE PUEDEN GUSTAR

DÉJANOS UN COMENTARIO