El remake de It, una película aterradoramente buena.

El remake de It llegará a nuestros cines este viernes 8 de septiembre. Se trata de la adaptación de la novela homónima de Stephen King publicada en 1986. Es su segunda adaptación, ya que la primera fue la miniserie televisada en 1990 por la cadena ABC, la cual sólo constaba de dos escalofriantes capítulos, 27 años después, ésta segunda adaptación en la pantalla grande viene pisando fuerte, con las críticas a su favor, y dejando a Stephen King muy satisfecho tras ver el film completo.

¿Será capaz el nuevo payaso de este remake de It, marcarnos tanto como lo hizo Tim Curry en su día?

Este remake de It viene de la mano del director Andy Muschietti, un fan acérrimo de las películas de terror, un género en el que se siente cómodo, el cual le llevó a debutar con la película “Mamá”.

Bill Skarsgård, interpreta al payaso Pennywise, según declaraciones del propio director, lo primero que le dijo a Bill es que quería hacer un personaje muy distinto a lo que la gente esperaba. Manteniendo la esencia del monstruo de Stephen King pero aportando algo nuevo, algo diferente. Desde luego, con el tráiler nos basta para hacernos una idea de cuan terrorífica imaginación puede tener este director, una característica indispensable para llevar It a la gran pantalla y conseguir que este clásico se convierta en una de las películas de terror del año.

Dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra, y así nos lo demuestra George Denbrough, el niño de chubasquero amarillo que después de 30 años, vuelve a correr bajo la lluvia tras un barquito de papel, que cae en una alcantarilla donde encuentra al terrorífico payaso Pennywise. ¿De verdad no te acordabas George? Tantos años con esa escena en nuestra cabeza, esa tensión, ese miedo, esas ganas de ver que pasa… ¡por fin vamos a poder disfrutarlo en la gran pantalla!

King utiliza en esta novela su particular mezcla de pasado y presente, de adultos recordando una infancia que creían superada y que se revela mucho más inquietante de lo que podrían pensar en primer lugar. Una historia que se ha convertido en un clásico de la literatura de terror moderna y que consagró a su autor como el mago del terror que es hoy en día. Los payasos siempre han dado un poco de repelús, pero está claro que Pennywise los elevó a otra categoría.

¡No os perdáis el remake de It en los cines Zubiarte!

 

NO TE PIERDAS NINGÚN PLAN.
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER.

Fecha de nacimiento: