¡La Bilbao Bilbao vuelve el 26 de septiembre!

¡La Bilbao Bilbao 2021 ya está aquí! El próximo domingo 26 de septiembre tendrá lugar esta marcha en la que tantas personas han participado durante todos estos años de recorrido.

Qué es la Bilbao Bilbao

La Bilbao Bilbao, es una marcha cicloturista internacional que nació en el año 1988, cuya singularidad y éxito radica en que es apta para todos los ciclistas que quieran participar. Es decir, es para todos aquellos amantes del ciclismo, más o menos preparados, que quieran disfrutar de las carreteras vascas. Esto es posible debido a sus salidas escalonadas y a sus distintos recorridos. Tras realizar cualquiera de ellos, todos los participantes recibirán un trofeo como recuerdo de esta bonita experiencia.

Foto obtenida de Instagram @cicloturista.bilbao.bilbao

Recorridos

En la Bilbao Bilbao podrás escoger entre tres recorridos: Corta de 85 km, Clásica de 115 km y Vivero 125 km.

Tanto el precio de inscripción como los dorsales son iguales para todos los recorridos. Además, tampoco tendrás que comunicar a la organización qué recorrido has escogido, por lo que podrás hacerlo esa misma mañana.

Inicio de recorrido de la Bilbao Bilbao 2019. Foto obtenida de Instagram (@cicloturista.bilbao.bilbao)

1ª CORTA – 85 Km

Este recorrido está pensado para personas que, por el motivo que sea, no hayan podido entrenar demasiado durante los meses previos a la carrera, recién iniciados en el ciclismo, o condiciones meteorológicas adversas.

Al no tener que comunicar previamente el recorrido a la organización, es imprescindible respetar los horarios de apertura y cierre. Los horarios que debes tener en cuenta son:

  • El coche del director saldrá a las 8.00 horas y hará el recorrido de 115 km a 27, 5 km/h de media. A las 12:15 horas llegará a meta como primer vehículo.
  • El participante puede escoger una de las 5 salidas: 8.00, 8.15, 8.30, 8.45 y 9.00 horas.
  • En el kilómetro 60 (Parque tecnológico / Zona de Avituallamiento) se abre a las 11.25 horas el tramo para poder realizar el recorrido corto, y cierra a las 12.35 horas.

Todo lo relativo a los cuadros de horarios, recorridos y mapa del avituallamiento, podrás consultarlo en la web oficial.

2ª CLÁSICA – 115 Km

“La Clásica de toda la vida”, tal como la denomina la propia organización, es para aquellas personas que cuenten con cierta preparación, no solo por sus 115 kilómetros, sino también por su característica montañosa.

Al igual que en el recorrido anterior, hay que respetar los horarios de apertura y cierre, cuya información, junto con los cuadros de horarios, recorridos y mapa del avituallamiento, podrás consultarlo en la web oficial.

3ª VIVERO – 125 Km

Al recorrido anterior, se le suma la subida al Vivero, por lo que exige una preparación más exhaustiva. Es decir, los participantes de este tramo deberán tener un nivel avanzado.

Las normas en cuanto a horarios son las mismas que en las anteriores, y se pueden consultar en la web oficial de la organización, al igual que el recorrido y el mapa de avituallamiento. http://bilbaobilbao.com/Marcha-Clasica-Cicloturista-125km_86

Cómo inscribirse a la Bilbao Bilbao en Zubiarte

Si aún no estás inscrito y quieres participar, el procedimiento que tienes que seguir es muy sencillo. Simplemente tienes que acudir a Zubiarte y rellenar un formulario de inscripción de forma manual.

Si ya te has inscrito y has recibido un email, tendrás que imprimirlo (o imprimir tu ficha personal con tu número de registro) y traerlo a Zubiarte, donde harás tu inscripción definitiva para la Bilbao Bilbao 2021. Aquí podrás realizar el pago y recoger la bolsa de inscripción con la placa de manillar y algún que otro obsequio.

Los horarios en los que podrás venir a Zubiarte para tu inscripción son estos:

  • Miércoles, 22 de septiembre, de 18:00 a 20:30h
  • Jueves, 23 de septiembre, de 18:00 a 20:30h
  • Viernes, 24 de septiembre, de 18:00 a 20:30h
  • Sábado, 25 de septiembre, de 10:00 a 20:00h
  • Domingo, 26 de septiembre, de 7:00 a 8:30h

Después de conocer cómo será la Bilbao Bilbao 2021, cuéntanos ¿Participarás? ¿Qué recorrido crees que escogerías? Cuéntanoslo en nuestros perfiles de Instagram y Facebook.

NO TE PIERDAS NINGÚN PLAN.
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER.

Fecha de nacimiento: