Día Internacional de los Museos – Entradas y visitas gratuitas en Bilbao

Este miércoles 18 de mayo, con motivo del Día Internacional de los Museos 2022, tienes una cita muy especial que te acercará al arte, la música y la cultura.
Este día, numerosos museos de todo el mundo festejan el Día Internacional de los Museos con actividades especiales y una programación diferente a la cotidiana. En el caso de Bilbao, las principales instituciones culturales se han sumado a esta iniciativa, desde el Guggenheim, el Museo de Bellas Artes, o el Museo Marítimo.

La jornada se enmarca bajo el lema “El poder de los museos”, con el objetivo de mostrar el poder que tienen los museos de transformar el mundo que nos rodea.

Qué hacer el Día Internacional de los Museos en Bilbao 2022

El Día Internacional de los Museos te animamos a visitar de manera gratuita los museos que se encuentran en nuestro querido botxo.  Y, además, para celebrar esta fiesta y disfrutar de este día al máximo, hemos recopilado algunas actividades que seguro te van a encantar.

Museo de Bellas Artes de Bilbao

El Museo de Bellas Artes, como cada año, celebrará el día con apertura extraordinaria y gratuita el miércoles 18 de mayo, con horario de 10:00 a 20:00, sin reserva previa. Sin duda un museo con gran potencial que tenemos al alcance de nuestras manos, en la que podrás visitar exposiciones como «Entre lo visible y lo invisible» que trata sobre la conservación y la restauración de las obras. Un trabajo que a menudo es invisible, pero fundamental.

O también, admirar la serie de catorce esculturas neumáticas del artista vasco Sergio Prego de gran escala que transforma la percepción de las diez estancias, creando un patrón en el que se alternan elementos enlazados.

Bilbao Bizkaia Museoak

Bilbao Bizkaia Museoak también se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos con un programa especial de actividades gratuitas abiertas al público en sus dos museos.

Museo Vasco de Bilbao

El Museo Vasco de Bilbao inaugura, en esta convocatoria, la exposición itinerante “Puerta internacional de la cultura vasca” que estará en Bilbao durante todo el mes de mayo. Formada por 20 paneles con información arquitectónica y museográfica con el objetivo de dar a conocer la renovación integral del museo y acercar la cultura ciudadana.

Museo de Reproducciones artísticas

Por su parte, el Museo de Reproducciones ofrecerá distintas actividades para todos los públicos que tienen como objeto hacer el museo más accesible para fomentar el aprendizaje, lanzando una mirada al pasado, tanto al lejano como al más cercano.

Las actividades ofrecidas son las siguientes:

  • El 18 de mayo a las 18:30 horas tendrá lugar la conferencia «Peste en el Pais Vasco hace 3300 años», dentro del marco XIII Encuentros Arqueológicos.
  • El 18 y 19 de mayo a las 17:00 horas las visitas guiada «El muro de Adriano» donde se recorrerá la nueva exposición temporal.
  • El 17 y 20 de mayo. 17:00 horas visitas guiadas «Espacios ocultos del museo».
  • El 21 de mayo talleres infantiles «La caja mágica».
  • El 22 de mayo. 12:30 horas. «La medición del tiempo en época romana». Charla divulgativa taller.
  • El 22 de mayo talleres infantiles «Conociendo Bilbao».

Puedes encontrar toda la información en las webs de ambos museos:

www.euskalmuseoa.eus / www.bilbokoberreginenmuseoa.eus

Museo Guggenheim

El Museo Guggenheim Bilbao no se podía quedar atrás y se une a la celebración del Día Internacional de los Museos mediante iniciativas como el acceso gratuito durante toda la jornada de 10:00 a 19:00 horas.

Este día podrás disfrutar de la gran exposición  “Motion. Autos, Art, Architecture” que celebra la dimensión artística del automóvil, vinculándola con diferentes disciplinas como la pintura, la escultura, la arquitectura, la fotografía y el cine.

También la de ‘Jean Dubuffet: ferviente celebración’, o ‘Del Fauvismo al Surrealismo, con obras maestras del Musée d’Art Moderne de Paris’, que se cerrará al público el día 22 de mayo y será sustituida por ‘Serra/Seurat. Dibujos’.

Entradas ya disponibles en su web: https://www.guggenheim-bilbao.eus/

Museo marítimo “Ría de Bilbao”

Como cada año, celebrará el 18 de mayo y el fin de semana siguiente, sábado 21 y domingo 22 de mayo, los Días de Puertas Abiertas en Itsasmuseum con motivo del Día Internacional de los Museos 2022.

Con apertura gratuita e inscripción previa el miércoles 18 de mayo, se celebrarán actividades especiales para todos los públicos (a partir de los 12 años).

Este año, el Día Internacional de los Museos 2022 en Bilbao será muy especial.

NO TE PIERDAS NINGÚN PLAN.
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER.

Fecha de nacimiento: