El 2022 llega cargado de novedades tecnológicas

Un enero más, viajamos virtualmente a CES, la mayor feria de electrónica de consumo del mundo, para contarte cuáles son los gadgets más innovadores del momento. Y, como no podía ser de otra manera, hemos hecho una selección de los más curiosos. ¿Te imaginas para qué pueden servir?

El increíble coche que cambia de color

Foto: BMW iX Flow

Diariamente nos cambiamos los complementos para conseguir el outfit perfecto. Zapatos, pendientes, cinturones… Pero ¿qué pasa con el coche? ¿Te imaginas poder modificar su tonalidad? En BMW no solo lo han pensado, sino que lo han logrado con el nuevo BMW iX Flow. Este coche eléctrico es capaz de cambiar de negro a blanco pulsando solo un botón. ¡Incluso logra realizar degradados de grises! Aunque parezca magia, su camaleónico estilo se consigue gracias a la utilización de tinta electrónica implantada mediante láminas E-Ink. Un innovador sistema en el que la marca alemana seguirá trabajando para poder desarrollar nuevas gamas cromáticas.

Tatuajes para indecisos

Foto: Prinker Korea Inc.

Hacerse un tatuaje requiere valentía y, sobre todo, compromiso. Después de todo, la tinta que decidas poner en tu piel te acompañará durante muchísimo tiempo. Prinker M ha sabido sacarle partido a esta indecisión y ha creado un dispositivo portátil que te permitirá lucir un tatuaje a color resistente al agua en cuestión de segundos. Su reducido tamaño y sus escasos 250 gramos de peso lo convierten en tu mejor acompañante para todas esas fiestas que están por llegar. Cabe destacar que, además de ofrecerte miles de diseños, podrás crear los tuyos propios (la herramienta perfecta para saber si te quedará bien esa imagen que tanto deseas).

Maestro del ajedrez a golpe de tecnología

Foto: cincodias.elpais.com

Gambito de dama y la pandemia han vuelto a convertir al ajedrez en un juego de culto. Y es que, ¿existe algo más interesante que alguien capaz de hacer un jaque mate sin apenas pestañear? Para todos aquellos que sabemos poco más que los nombres de las piezas, ha nacido ChessUp, un tablero inteligente diseñado para aprender a jugar y mejorar técnicas. Haciendo uso de la última tecnología, al tocar cualquier pieza, se iluminan todos los movimientos posibles y se catalogan (en azul los movimientos catastróficos, en rojo los malos y en verde los buenos).

Un peluche que muerde

Foto: culturageek.com.ar

Sí. Nosotros tampoco nos los explicamos, pero el futuro pasa por un peluche cuya función es nada más y nada menos que morderte el dedo. Como no podía ser de otra manera, este original invento viene del país del sol naciente. Amagami Ham Ham, que es como se llama el tierno peluche, posee 24 modos de mordida diferente y, según sus creadores, ayuda a que nos relajemos y a reducir nuestro estrés.

100 perfumes en uno solo

Foto: www.kickstarter.com

En el trabajo, en casa, con los amigos, con nuestra pareja… según con quién estemos o en la situación en la que nos encontremos somos y nos comportamos de una u otra manera. Por eso, porque nos merecemos un olor especial para cada uno de estos “yos”, nace NINU. Una discreta botella que nos permite disfrutar de hasta 100 fragancias distintas. Esto es posible gracias a que cada NINU contiene en su interior tres bases de fragancias de 25 mililitros que pueden mezclarse según la ocasión a través de una app. La aplicación, que está dotada de funciones de Inteligencia Artificial, puede sugerir combinaciones nuevas, basándose en las preferencias del usuario.

Después de ver todos estos inventos, ¿ya sabes cuál de ellos pondrías en tu vida? ¡Nosotros lo tenemos claro! Y no, el gato mordedor no es uno de ellos.

NO TE PIERDAS NINGÚN PLAN.
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER.

Fecha de nacimiento: