En Zubiarte volvemos a sumarnos al Fair Saturday

¿Te imaginas un día al año destinado a cambiar el mundo mediante el arte y la cultura? ¿Un día en el que artistas y entidades culturales de todos los rincones del planeta uniesen sus fuerzas para movilizarse a favor de un proyecto social o un fin benéfico? El equipo de Fair Saturday 2021 lo ha vuelto a hacer realidad.

Se trata de un movimiento cultural que nació en Bilbao en 2014 con el objetivo de fomentar a través del arte y la cultura el compromiso social adhiriéndose a diferentes causas para mejorar la sociedad. Cada vez son más las ciudades que se suman a la iniciativa del Fair Saturday secundando un movimiento que aspira a construir un futuro mejor a través de la cultura. Y como no, Bilbao un año más volverá a ser sede de esta inciativa.

Este sábado 27, como cada último sábado de noviembre, tendrá lugar en Bilbao el Festival del Fair Saturday inundando diferentes zonas de la ciudad y las localidades aledañas con arte, fotografía, teatro, danza, performance, poesía, videoproyecciones, música… en definitiva ¡cultura! Y como distintivo del festival, cada espectáculo apoyará a una causa social de su elección.

Y como preludio al festival, el viernes 26 a partir de las 20:00 se celebrará un gran acto inaugural en el Bilbao Arena de Miribilla. Este pabellón acogerá un concierto en el que participarán más de 1.600 colaboradores. Varios cuerpos de baile, diversas corales del País Vasco, orquestas juveniles, la Orquesta Sinfónica de Bilbao e invitados como Mäbu, Idoia o ETS (En Tol Sarmiento), participarán en este evento inaugural.
Podrás obtener las entradas para acudir a esta ceremonia de inauguración en la página oficial del festival.

Fair Saturday en Zubiarte

Infinidad de manifestaciones culturales, tanto de amateurs como de profesionales, apoyarán una causa social con la que podrás colaborar. Y por supuesto, en Zubiarte nos unimos a este movimiento con 3 espectáculos en el centro comercial:

BALLET ROSER CARRÉS, sábado 27 a las 11.30h (actuaciones clásico y contemporáneo). En apoyo a Zaporeak.

ENDIKA ETA XABI, sábado 27 a las 17:30h (Concierto acústico). En apoyo a Cambiadores Inclusivos.

PINTXO & CAÑA, sábado 27 a las 19:30h (Melódica e instrumental)

Este sábado, ¡ya tienes plan! Consulta aquí la programación completa.

NO TE PIERDAS NINGÚN PLAN.
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER.

Fecha de nacimiento: