II Edición Re-Fashion: ¡únete al renacimiento de la moda!

En Zubiarte sabemos lo importante que es cuidar el planeta. Por eso, siguiendo nuestro propósito de fomentar la sostenibilidad, hemos decidido poner en marcha una nueva edición del proyecto Re-Fashion, una campaña que busca reducir el impacto ambiental y fomentar la economía circular en el mundo de la moda. Para ello hemos destinado un espacio en nuestra Plaza Central a la recogida de ropa usada. ¡Acércate del 10 al 29 de octubre y colabora! Todas las donaciones serán destinadas a Koopera y ellos se encargarán darles a esas prendas una segunda vida.

Consejos para vivir la moda de una forma más sostenible

Además, hoy te vamos a dar unos consejos para que puedas vivir la moda de una manera más sostenible.

Todo a la vista

Está comprobado: la ropa que no vemos, no la usamos. Por eso, lo primero que debes hacer es aprender a organizar tu armario de la manera correcta. El plegado en vertical, las cajas de zapatos transparentes y un correcto perchado te ayudarán a tener controlado todo tu guardarropa.

Mismo armario, conjuntos nuevos

Cuando abrimos nuestro armario, tenemos la costumbre de combinar una y otra vez las prendas de la misma manera. Esto nos genera la falsa creencia de que tenemos poca ropa. Sin embargo, seguro que tras esos 10 conjuntos habituales existen decenas de combinaciones sorprendentes. ¿Alguna vez has probado a mezclar una camisa de vestir con unos pantalones vaqueros? ¿Y un vestido de oficina con playeras? Saca tu creatividad a pasear y diviértete creando nuevos looks.

La importancia de un lavado y secado adecuados

Camisetas que pierden brillo al lavarlas, tejidos que quedan apelmazados, procesos de secado que hacen agujeros… Todos estos desastres pueden evitarse de una manera muy sencilla: leyendo la etiqueta. Con este pequeño gesto podrás conocer el material del que está compuesta la prenda e iniciar un proceso de lavado acorde a la misma.

Repara, repara y repara

Una cremallera rota o la pérdida de un botón no son motivos suficientes para desechar la ropa. Estas pequeñas reparaciones suelen ser fáciles de realizar y, si no te atreves a hacerlo con tus propias manos, no te preocupes, existen tiendas de arreglos a las que podrás acudir.

Reinventa

Reutilizar las telas de una colcha para crear cojines, convertir toallas viejas en trapos de cocina, darles un nuevo aire a esos vaqueros antiguos con pinturas textiles… Aquí el único límite es tu creatividad (y si se te acaba, siempre te quedará internet para inspirarte).

 

Pon a prueba todos nuestros consejos y entiende la moda desde un punto de vista más sostenible.

NO TE PIERDAS NINGÚN PLAN.
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER.

Fecha de nacimiento: