Visita las exposiciones de museos de Bilbao

Las exposiciones de museos de Bilbao que no te puedes perder

Las visitas a las exposiciones de museos de Bilbao, siempre son una buena opción. Tanto si lleve como si hace sol, es un plan ideal para pasar el día en familia, con amigos o con uno mismo. Bilbao cuenta con museos de alto prestigio que ofrecen unas exposiciones muy atractivas e interesantes que no te podrás perder.

Museo de Arqueología: sobre espaldas de gigantes. Historiografías de la arqueología vasca

«Sobre espaldas de gigantes. Historiografía de la arqueologías vascas» es una exposición que muestra la historia de la arqueología vasca. En ella, podremos ver distintas fases en el desarrollo de la arqueología vasca, desde los primeros estudios, en el siglo XVIII, hasta nuestros días, incluyendo la escuela de Barandiarán.
El museo de arqueología está situado en el Casco Viejo de Bilbao, frente al Museo Vasco. Se trata de un centro de referencia y difusión de investigaciones arqueológicas de nuestra provincia. Además de las exposiciones temporales, cuentan con una permanente que recoge piezas de hace más de 100.000 años.

Consulta sus horarios.

Museo de Arqueología de Bilbao

Museo Guggenheim: Aprendiendo a través del arte 2021

El Museo Guggenheim junto con seis colegios, han planteado durante este curso escolar diversos proyectos artísticos, en los que se han tratado temas como la geometría y el volumen, el cuerpo humano o experimentos científicos, desde el punto de vista artístico. El resultado de estos proyectos es lo que podemos contemplar en la exposición Aprendiendo a través del arte 2021, donde nos encontraremos con ideas inspiradores de estos estudiantes.

Museo Guggenheim: Los locos años veinte

Los años veinte fueron una época marcada por varios acontecimientos importantes. El honor a esta década, esta exposición reúne movimientos como la Bauhaus o el Dadaísmo, recorriendo Berlín, París, Viena y Zúrich, con piezas de pintura, escultura, dibujo, fotografía, cine, collage y diseño de mobiliario. Consulta más información aquí.

Museo Bellas Artes de Bilbao: El Greco, Velázquez y Goya

Dentro de las exposiciones de museos de Bilbao, tenemos que hablar por supuesto del Museo de Bellas Artes de Bilbao, que cuenta con un programa llamado La Obra Invitada. En su 64 edición, nos presenta, por primera vez, tres obras firmadas por los tres grandes artistas El Greco, Velázquez y Goya. Estos cuadros pertenecen a la colección de Carmen Marañón-Fernández de Araoz, hija del doctor Gregorio Marañón, de quien heredó su amor por el arte.

Museo Bellas Artes de Bilbao

¿Necesitas tomarte un descanso mientras picas y tomas algo? Ven a Zubiarte y relájate en nuestros restaurantes, para retomar fuerzas y continuar tu plan cultural. ¡Te esperamos!

 

 

NO TE PIERDAS NINGÚN PLAN.
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER.

Fecha de nacimiento: