Zubiarte – De Bilbao de toda la vida

Para los bilbaínos nuestra ciudad es la capital del mundo. Y, por qué no decirlo, del universo. Y es que, no hay nada que pueda compararse con nuestro botxo. Por eso, en Zubiarte, partiendo de este orgullo y amor incondicional hacia Bilbao, hemos preparado el espacio De Bilbao de toda la vida. Un lugar dedicado a Bilbao y a su gente.

Hasta el 21 de julio, organizaremos diferentes actividades en este espacio bajo el nexo de una exposición que ofrece un recorrido único, divertido, curioso y evocador que hace un repaso a nuestras más icónicas bilbainadas, bajo la mirada de uno de nuestros artistas más txirenes. Hablamos de Tomás Ondarra el dibujante e ilustrador autor de las 82 obras que se muestran en la exposición. Un material muy variopinto que nos hará un recorrido muy bien elegido por los personajes, comidas y lugares más típicos de la villa. Una exposición que todas aquellas personas que se sienten bilbaínas por encima de todo, y hacen gala de ello en cualquier rincón de la tierra, tienen la obligación de visitar. Obligación que su corazón bilbaíno agradecerá tras ver las 82 láminas que conforman el abc de su existencia y de su memoria.

Galardones De Bilbao de toda la vida

Entre las actividades preparadas en este espacio, De Bilbao de toda la vida, un jurado de excepción seleccionará a diferentes bilbaínos y bilbaínas, que destaquen por su bilbainismo y su contribución a llevar el nombre de Bilbao como bandera. A estos bilbaínos de pro se les hará entrega de unos galardones durante el mes de junio.

El jurado estará formado por personajes de la villa tales como: el Presidente de UNICEF, Isidro Elezgarai; la relaciones públicas de la cadena Aranzazu Hoteles, Yolanda del Hoyo; la empresaria María Loizaga; la actriz Gurutze Beitia; Jose Mari Amantes de Mokotarrak Konpartsa, el empresario Julio Alegría, el periodista Jon Uriarte, María José Ruíz-Ozaita jefa del departamento de conservación y restauración del Museo de Bellas Artes de Bilbao y el propio artista Tomás Ondarra.

Solidaridad en De Bilbao de toda la vida

Y entre tantas emociones, no podía faltar el fin solidario de la iniciativa. Un fin en el que todos podréis participar, llevándoos un bonito recuerdo de la exposición. Al final de la misma, las 82 obras expuestas se pondrán a la venta al precio de 20€ la unidad, con el objetivo de recaudar fondos para una institución tan nuestra como la Santa y Real Casa de la Misericordia de Bilbao, íntimamente ligada a la historia de nuestra Villa, desde su fundación en 1774, casa ahora de nuestras y nuestros nagusis.

Además de todos esto, organizaremos actividades, juegos y sorteos en nuestras redes sociales y en nuestra app. ¡Estate muy atento para no perderte nada y poder ganar fantásticos premios!

NO TE PIERDAS NINGÚN PLAN.
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER.

Fecha de nacimiento: