La Compra de tu vida – La gran recaudación contra el cáncer

En Zubiarte, por el Día Mundial contra el Cáncer queremos sumarnos a la iniciativa de la Asociación española contra el cáncer “No todos somos iguales frente al cáncer”.

Una iniciativa que quiere visibilizar las desigualdades que provoca esta enfermedad y darnos opciones a todos los ciudadanos para colaborar y luchar contra ello.

La compra de tu vida

Desde Zubiarte, en apoyo a esta gran iniciativa, hemos cedido un espacio a la Asociación española contra el cáncer donde podrás pedir toda la información sobre sus acciones e incluso colaborar con tu donación. Bajo el lema La Compra de tu Vida, estarán presentes en el centro durante los días 4 y 5 de febrero. ¡Acércate sin compromiso! Podrás encontrarlos en la Plaza Central.

Pon tu granito de arena y súmate a la mayor recaudación contra el cáncer.

3 motivos principales en la desigualdad frente al cáncer

¿Quieres conocer cuáles son los 3 motivos principales en la desigualdad frente al cáncer?

Desde la Asociación española contra el cáncer nos explican estas desigualdades que muchas veces no percibimos por desconocimiento o porque no nos afectan de cerca.

Es importante conocer cuáles son estos motivos para poder luchar contra ello.

 

Tu código postal afecta más que tu código genético

Dependiendo de donde vivas, varía mucho la participación en programas de diagnóstico precoz de cáncer de mama y de colon.

Tu riesgo de padecer cáncer de pulmón aumenta en función de donde vivas porque solo la mitad de las Comunidades Autónomas tienen regulaciones sobre espacios sin humo.

El acceso a tratamientos de cáncer es desigual dependiendo del lugar donde vivas. En 6 provincias y 2 Comunidades Autónomas no hay unidades de radioterapia, por lo que si vives en una de ellas tendrás que desplazarte para tratarte con el coste adicional que eso supone.

Tu tarjeta de crédito afecta más que tu tarjeta sanitaria.

Tu posición socioeconómica afecta mucho en lo que comes. Entre las personas que ocupan trabajos que no requieren cualificación hay el doble de obesos que, entre directivos y gerentes, lo que afecta gravemente a su salud y aumenta el riesgo de padecer cáncer.

Las personas que ocupan trabajos que no requieren cualificación fuman más del doble que directivos y gerentes y su exposición al humo es tres veces superior, aumentando las posibilidades de padecer cáncer.

A casi la mitad de las familias que padecen cáncer, este les provoca un coste de más de 10.000 euros a lo largo de la enfermedad. Este coste sería inasumible para 10 millones de personas que se encuentran en el umbral de la pobreza.

Tu género afecta también en tu desigualdad frente al cáncer

Más del doble de mujeres que de hombres ingresan por su trabajo menos que el Salario Minimo. Para ellas, los costes económicos del cáncer pueden llegar a ser inasumibles.

El porcentaje de mujeres diagnosticadas de cáncer que padecen un malestar psicológico significativo es mayor que entre los hombres.

Si eres mujer, eres más vulnerable frente al cáncer ya que tienes muchas más posibilidades que los hombres de sufrir soledad no deseada.

 

¿Quieres que todo esto acabe? Acércate a la mesa informativa que instalarán en Zubiarte, pide toda la información y pon tu granito de arena para luchar contra estas desigualdades.

Si lo deseas, también puedes hacer tu donación en la URL que han habilitado a tal efecto: https://bit.ly/3L9FKIb

Dona desde 1€ hasta lo que tú quieras. Los donativos serán destinados a investigación en cáncer y servicios gratuitos de apoyo y acompañamiento para pacientes y familiares.

 

NO TE PIERDAS NINGÚN PLAN.
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER.

Fecha de nacimiento: