La semana de las artes de Bilbao, más de 100 actividades gratuitas

Después del subidón de arte que nos ha inyectado Aitor Saraiba en Zubiarte Art empieza la sexta edición de la semana de las artes de Bilbao 2018, y este año como somos de Bilbao y nos gusta todo a lo grande, su programación se ampliará de 7 a 10 días.

Gracias a esta iniciativa de Bilbao Art District promovida por el Ayuntamiento de Bilbao podremos disfrutar de más de un centenar de actividades gratuitas que giran en torno al arte entre los días 18 y 27 de mayo.

Charlas, exposiciones, encuentros de los artistas con la ciudadanía… y el punto fuerte de este festival, las intervenciones artísticas en espacios públicos que llenarán la villa de creatividad.

11 son las propuestas que estarán repartidas por toda la ciudad, creaciones en tiempo real y a pie de calle.

Hemos hecho una selección de actividades que no te puedes perder en la semana de las artes de Bilbao 2018.

Invernadero en la Plaza Arriaga por Santiago Morilla

Santiago Morilla, artista plástico y diseñador llevará a cabo su propuesta “Secuencia de impacto”.

La propuesta se basa en la instalación de un invernadero en el que las plantas incorporan sensores que al contacto con las manos reproducen diferentes sonidos.

Las personas que lo visiten podrán interactuar con la obra y crear una experiencia sonora diferente.

Dicho invernadero estará ubicado en la Plaza Arriaga.

Encuentro con el creador de “Velasque, ¿yo soi guapa?”

Más de 7 millones de visitas… ¿el secreto? Una mezcla de arte, historia, música actual, humor, sátira y crítica en tan solo 3 minutos.

Su autor, Christian Flores dará una conferencia en el marco de la semana de las artes de Bilbao 2018, en la mañana del miércoles 23, en el Salón de Grados de la Facultad de Bellas Artes. El viernes 25 en Nave 9, en la explanada del Museo Marítimo, participará con sus vídeos y su música en el ‘Encuentro Art District’.

Metralla de la guerra civil convertida en zapatos de claqué

La artista vitoriana Miriam Isasi propone una revisión del himno “La Internacional” interpretado por bailarinas y bailarines de claqué cuyos zapatos llevarán suelas forjadas a partir de metralla de la Guerra Civil encontrada en zonas de Euskadi.

No os lo perdáis los sábados 19 y 26 en Azkuna Zentroa y los tinglados del Arenal, respectivamente.

La ría se convierte en un cauce artístico

Se han programado visitas guiadas en barco el domingo 20 y el viernes 25 para poder disfrutar desde la ría de Bilbao de muchas de las intervenciones artísticas que se aprecian desde su cauce como las fotografías a gran formato sobre tres revoluciones europeas del Siglo XX, los murales sobre tabla con estampas de la sociedad de Bilbao, la instalación en la caseta del puente de Deusto, el mencionado invernadero de Santiago Morilla en la Plaza Arriaga…

Galerías de arte: Un punto de encuentro entre artistas y ciudadanos

Las galerías de arte y los encuentros con artistas volverán a ser una de las principales características de la semana de las artes de Bilbao 2018. Los próximos días serán el momento para conocer nuevas propuestas artísticas de la mano de los propios artistas.

Resumiendo, un sinfín de actividades súper interesantes que giran en torno al arte inundarán Bilbao desde el 18 hasta el 27.

Si quieres enterarte de todo descárgate los horarios y apúntalo en la agenda.

Bilbao Art District 2018 Dossier

¿Cuál es tu actividad favorita?

 

NO TE PIERDAS NINGÚN PLAN.
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER.

Fecha de nacimiento: