Septiembre está a la vuelta de la esquina pero en Zubiarte nos negamos a volver a la rutina tan fácilmente. Por eso, hoy hemos preparado unas excursiones desde Bilbao que encantarán a toda la familia.
índice
Excursiones desde Bilbao
Excursiones para los amantes de nuestro entorno, la naturaleza y nuestra historia. ¿Hay alguno de estos lugares que aún no hayas visitado?
Para los más montañeros
Urkiola: perderte en el hayedo para seguir el sendero que asoma al balcón de las cruces, uno de los más impresionantes miradores de la provincia.
Ver esta publicación en Instagram
Gorbea: la cruz de la cima más alta de Bizkaia es el faro que ilumina los paseos en el entorno del Gorbea. Llegar a la cima compensa con creces el sofocón.
Para los amantes del mar
Gaztelugatze: Nuestro tesoro descubierto al mundo. Mejor dejar pasar agosto para poder disfrutar de este increíble paraje entre las costas de Bakio y Bermeo.
Ver esta publicación en Instagram
Urdaibai: La ría se abre camino hacia el mar dejando unas marismas alucinantes que cambian de aspecto varias veces cada día. Totalmente aconsejable disfrutarlo tanto en pleamar como en bajamar.
El puerto de Bermeo con su largo muelle que apunta directamente a la isla de Izaro y desde donde podremos ver la grandeza y el poder del mar.
Paseos en familia
Vía verde de Arrazola: 5 kilómetros de sendero que cruza lo que en su día fueron las vías del tren que llevaba mineral desde Arrazola hasta Apatamonasterio.
De Pobeña a Kobaron, paseo Itsaslur: Un agradable paseo por la costa vasca desde el que podrás apreciar su admirable belleza.
Ver esta publicación en Instagram
Buscadores de historia
La necrópolis de Argiñeta: se trata de uno de los monumentos funerarios más importantes de Euskadi tanto por el número y calidad de sus elementos como por la remota cronología de alguno de ellos (siglos VII-IX).
Ver esta publicación en Instagram
Gernika: Un lugar engrandecido por su propia historia. Sus numerosos museos, el mural de la famosa obra de Picasso, la Casa de Juntas y el Árbol de Gernika…
¡Cuéntanos cuáles son tus excursiones favoritas! Y hagamos entre todos la vuelta un poco menos dura.