Con el verano llega el calor, los planes de playa o montaña, largas reuniones en terrazas, vacaciones… y entre unas cosas y otras, a veces nos faltan las ganas de comer o el tiempo para cocinar. Por ello, os traemos unas recetas de verano fáciles y sanas para que puedas disfrutar del verano en todas sus facetas. ¡Porque comer es un placer!
índice
Sopa fría de melón y jamón
Entre las recetas de verano, no puede faltar una sopa fría. La sopa fría de melón y jamón es ideal para aquellos que les guste la combinación del dulce y el salado. Gracias al melón y su gran cantidad de agua, con este plato podemos mantenernos hidratados en esos días de mucho calor.
Ingredientes:
- 1 melón
- 2 o 3 cucharadas de nata líquida (opcional)
- Sal
- Pimienta negra
- Aceite de oliva virgen extra
- 6 lonchas de jamón serrano
Elaboración:
- Una vez partido el melón, lo trituramos con la batidora, junto con la nata, sal y pimienta negra.
- Una vez batido, es importante que lo guardemos en la nevera hasta justo antes de servir.
- Con el jamón tenemos dos opciones. La primera es picarlo y colocarlo tal cual sobre la sopa. La segunda opción, es ponerlo crujiente. Para ello, colocamos el jamón entre dos papeles de cocina, y lo metemos al microondas durante dos minutos aproximadamente. Después, lo podemos colocar encima en lonchas enteras o picado.
Espaguetis con verdura y pollo
Te presentamos un plato muy completo: espaguetis con verdura y pollo. Si no eres muy fan del pollo, puedes escoger la proteína que más te guste.
Ingredientes:
- 400g de espaguetis
- 2 pechugas de pollo
- 1 zanahoria
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 calabacín
- 1 brócoli
- 200ml de vino blanco
- sal y pimienta
- aceite
Elaboración:
- En primer lugar, en una cazuela o sartén con aceite bien caliente, doramos el pollo previamente cortado en dados, durante dos minutos aproximadamente, y lo reservamos en un plato.
- En esa misma cazuela o sartén, a fuego medio, echamos la zanahoria, pimiento verde y rojo, cebolla y el ajo, todo previamente picado. Salpimentar al gusto y remueve con frecuencia hasta que alcance el punto de cocción que te gusta.
- Por otro lado, cocemos los espaguetis en abundante agua con una pizca de sal. El tiempo de cocción dependerá de la marca de la pasta, por lo que te recomendamos que los cuezas durante el tiempo estimado por el fabricante.
- Cuando las verduras estén hechas, añadimos las restantes y lo dejamos durante otros cinco minutos. Cuando la verdura tenga el punto que nos gusta, vertemos el vino blanco, que dejaremos en ebullición durante un minuto para que evapore el alcohol.
- El último paso será agregar a la mezcla los espaguetis cocidos y el pollo. Remover todo bien y… ¡a comer!
Ensalada de lentejas
En ocasiones, en días de calor no nos apetece comer cosas calientes como potaje de legumbres. Sin embargo, no pueden faltar en nuestra dieta, por lo que te sugerimos incluir entre tus recetas de verano, una ensalada de lentejas.
Ingredientes:
- 400g de lentejas cocidas o de bote
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- 1 cebolleta
- 1 zanahoria
- aceite de oliva
Elaboración:
- En una ensaladera colocamos las lentejas previamente cocidas (o de bote, si lo prefieres). También puedes utilizar otra legumbre, como garbanzos, que puedes comprar en bote ya listos para consumir.
- Picamos el resto de ingredientes en dados pequeños. Una vez picados, los añadimos a las lentejas. Además de estos, puedes añadirle los ingredientes que consideres, como atún, huevo cocido, jamón cocido…
- Una vez todo mezclado, añadimos un chorrito de aceite de oliva, o el aliño que más te guste, y listo para servir.
Y si no te apetece hacer estas recetas de verano, siempre puedes venir a nuestros restaurantes en Zubiarte, donde tienes gran variedad de opciones que te encantarán.
¿Qué receta te ha gustado más? Cuéntanoslo en nuestro Facebook e Instagram.